martes, septiembre 06, 2011

Recapturan a "El Güicho"; Operador del Chapo

Ciudad de México.- Héctor Guajardo Hernández, "El Güicho", presunto operador del Cártel de Sinaloa y quien escapó de las autoridades el 27 de julio por una ventana de un hospital en la Ciudad de México, fue recapturado por agentes federales en Zapopan, Jalisco.

El también socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán es señalado como responsable de realizar operaciones de tráfico de droga de Baja California hacia Estados Unidos.

Según autoridades, la zona de operación de "El Güicho" eran los municipios de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito.

La primera ocasión fue capturado el 9 de mayo por policías estatales, durante un tiroteo en Mexicali, donde él y un acompañante resultaron heridos.

Ambos fueron trasladados al Distrito Federal para cumplir con una orden de arraigo, sin embargo, debido a su delicado estado de salud fueron internados en la Torre Médica de la Colonia Tabacalera, donde cada uno era vigilado por dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El 27 de julio, días después de ser dado de alta, el presunto delincuente se zafó de las esposas que lo mantenían en camilla, amarró varias fundas de almohada, las aseguró a la ventana de su cuarto y se deslizó desde una altura aproximada de tres metros.

Aunque la Policía implementó un operativo no pudo localizarlo, en tanto que los dos agentes federales que lo custodiaban también huyeron.

"Se trasladó al estado de Puebla, desplazándose de la ciudad de Puebla al Municipio de Tecamachalco hasta el 2 de septiembre. Posteriormente el 3 de septiembre se trasladó al Estado de Jalisco, donde se refugió en los Municipios de Tepatitlán y Guadalajara", detalló la SSP en un comunicado.

El hombre, de 33 años de edad, fue puesto nuevamente a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, al igual que tres personas que lo acompañaban al momento de su aseguramiento, quienes quedaron en calidad de presentadas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com