martes, mayo 31, 2011

Cae con droga en cruce internacional

Cd. Juárez, México.- Una maestra juarense que labora en El Paso, Texas, fue detenida en un puente internacional de esta frontera con 48 kilos de mariguana el pasado 26 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Isela Martínez Amaya, de 35 años, con el enervante en el cruce "Lerdo", en el Centro de la ciudad.

En un comunicado, indicó que de la droga se hubiesen obtenido 24 mil 200 dosis de mariguana con un valor en el mercado negro de un millón 210 mil pesos.

Tanto la mujer como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, la mujer declaró ante los medios de comunicación que es inocente y que le sembraron la droga en la cajuela, la cual revisaron los soldados en el lado mexicano de la línea exprés de dicho puente internacional.

La docente, quien es egresada de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), labora en una primaria de la ciudad de El Paso, pero reside en Ciudad Juárez, de donde es originaria.

Apenas el año pasado había recibido un reconocimiento como "Maestra del Año".

"Yo no soy culpable, fui una víctima de todo lo que está pasando en la ciudad", declaró la profesora al Canal 44.

Este martes, familiares y amigos realizaron una protesta en el exterior de los Juzgados de Distrito en la Avenida Tecnológico, para manifestar que es inocente y que esperan que sea liberada.

En meses pasados, un médico keniano también fue detenido debido a que en un vehículo en que se dirigía hacia El Paso, se encontraban paquetes con droga, los cuales llevó ante elementos de la Policía Federal e indicó que se los habían sembrado.

Tras enfrentar un proceso, fue liberado.

Ejecutan a niña en Ciudad Juárez

Chihuahua, México.- Una niña de 6 años murió tras recibir un impacto de bala de una arma conocidas como cuerno de chivo en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado.

Se trata de la menor Kimberly Montiel Castillo, quien fue agredida durante la noche de ayer lunes en las calles Tecpancalcim y Capacit, de la Colonia Águilas de Zaragoza.

La Fiscalía informó que la menor fue hallada muerta en la Unidad Médica Especial, ubicada en el Bulevar Independencia y Carretera Juárez Porvenir, a donde fue trasladada a recibir atención médica, aparentemente por sus mismos familiares.

Aunque la menor sólo recibió un disparo cerca del pecho, fueron asegurados en el nosocomio dos casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros de las armas conocidas como cuerno de chivo.

Las autoridades no han difundido el posible móvil del disparo a la menor, pero se informó que se realizan investigaciones.

De manera extraoficial trascendió que pudo haber recibido una bala perdida, aunque también se manejó que un vehículo se le emparejó al padre de la pequeña y posteriormente se escuchó la detonación.

Detienen en BC a uno de "La Familia"

Tijuana, México.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron la tarde de ayer a una persona que presuntamente forma parte del grupo criminal "La Familia Michoacana", además de asegurar en dos predios ubicados en el Fraccionamiento Monte Bello, 30 kilos de cocaína, 13 de mariguana, armas de fuego y varios vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que una denuncia ciudadana informó sobre un predio con presuntos paquetes con droga.

Los efectivos estatales ubicaron el predio señalado y observaron a un individuo que se mostró nervioso y se introdujo rápidamente, por lo que despertó las sospechas de los oficiales.

Al verificar el lugar encontraron varios paquetes que contenían 30 kilos de cocaína, 3 armas de fuego una calibre .45, otra calibre 9 milímetros y una 380, así como tiros útiles, cargadores y 2 vehículos, un Honda Civic y una camioneta Ford.

La dependencia estatal localizó al hombre que resguardaba droga y que se identificó como Rodolfo López Quintanilla, de 60 años, originario del Distrito Federal, quien al parecer es integrante del Cártel de "La Familia Michoacana".

López Quintanilla confesó que contaban con otro predio en el mismo fraccionamiento, el cual era utilizado como taller de carrocería y en donde también ocultaban droga, ya que se localizaron paquetes en donde escondían 13 kilos de mariguana.

La cocaína decomisada tiene un valor en el mercado de 30 millones de pesos, equivale a 150 mil dosis de la sustancia, mientras que con los 13 kilos de mariguana se habrían elaborado 26 mil dosis, que equivale a 520 mil pesos.

Hieren en atentado a mando de Apodaca NL

Monterrey, México.- Elementos del Ejército, agentes de la Policía Ministerial y de la Policía de Apodaca desplegaron un fuerte operativo sobre la Carretera Santa Rosa, en su cruce con la Avenida Concordia, debido a un atentado contra Eulalio López, subsecretario de Seguridad de ese municipio, y su escolta, quienes resultaron heridos.

Se descartó que en el lugar hubiera personas sin vida.

En la escena de la balacera había una camioneta blanca Honda Odissey y a unos 300 metros de ésta otra del mismo color, pero no se especificó el modelo ni en cuál viajaban los presuntos delincuentes y en cuál los policías.

La Carretera Santa Rosa se encuentra cerrada al tráfico, por lo que los conductores, sobre todo los choferes de transporte de carga, trataron de evitar el tráfico por la Avenida Concordia, mientras que otros prácticamente mantuvieron obstaculizada la carretera con dirección hacia el sur.

La movilización por parte de las fuerzas federales, de la Policía estatal y municipal se mantienen en el sector.

Atacan con balazos y granadas Policía de NL

Monterrey, Nuevo León.- Un ataque a balazos y con granadas contra la Delegación Oriente de la Policía Regia dejó un uniformado sin vida y otros tres heridos, en la Colonia Fierro.

Según Jorge Fernando Garza Morales, Secretario de Seguridad Pública de Monterrey, los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil por los paramédicos, sin que se reportara hasta el momento en qué parte presentaban las heridas o si son reportados como graves.

El ataque se reportó alrededor de las 20:00 horas en la delegación, ubicada por la calle Francisco Beltrán a un costado de la Ciudad Deportiva Monterrey, y a unos 100 metros de la Avenida Churubusco, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para realizar el resguardo de las instalaciones.

Afuera de la delegación se ubica ya la unidad del Servicio Médico Forense en espera de que personal de Servicios Periciales recolecte las evidencias del ataque y se ordene el traslado del cuerpo de la víctima al anfiteatro del Hospital Universitario.

Según testigos de dos negocios aledaños, primero se escucharon tres explosiones y luego ráfagas de fusiles de alto poder, por lo que no se descarta que hayan sido tres granadas las que detonaron en la delegación.

Por el incidente, Ciudad Deportiva Monterrey ordenó el desalojo de los deportistas de las zonas aledañas a la demarcación.

Un empleado informó que se ordenó la salida de los deportistas para evitar riesgos de lesiones por un posible segundo ataque.

Se cerró la pista de atletismo, la alberca olímpica y el puente que pasa por la Avenida Francisco Beltrán y que conecta dos secciones de la Ciudad Deportiva.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial que instalaron un cerco por la calle Francisco Beltrán desde Churubusco hasta Plan de Guadalupe y así evitar la entrada de personas o de automovilistas.

Hasta las 20:30 horas no se ha identificado a los policías lesionados ni la víctima mortal.

Aseguran 54 tons. de precursor en Colima

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Marina, aseguraron en el puerto de Manzanillo, Colima, 54.4 toneladas de monomethylamine.

La sustancia, que llegó a México en cuatro contenedores provenientes de China, es considerada como psicotrópico por la Ley General de Salud, y también precursor químico por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, informó la PGR.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la PGR en Colima inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/15/2011 por delitos contra la salud contra quien resulte responsable.

El Fiscal de la Federación, en coordinación con personal de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal Ministerial, halló la sustancia en 320 tambos con capacidad de 170 kilos cada uno, en los contenedores CADU2031030, SUDU1809940, SUDU1984049 y CRSU1364209.

Hallan narcofosa en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Elementos del Ejército descubrieron hoy una fosa clandestina en la sierra del Municipio de Tacámbaro, Michoacán, al parecer con cuatro cadáveres en su interior.

Reportes preliminares de la Policía Ministerial del Estado indican que el hallazgo fue realizado cerca de las 13:00 horas.

El personal militar realizaba un recorrido por la zona, como parte de las acciones contra el crimen organizado, acompañado por elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva.

Durante el patrullaje, habitantes de la región alertaron a las autoridades de la existencia de un sepulcro clandestino en ese lugar.

La fosa fue ubicada en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de una brecha que conduce a las rancherías de San Gregorio y Cruz Gorda.

A simple vista, los soldados y personal policiaco contabilizaron cuatro cuerpos sin vida, sepultados en esa excavación.

De inmediato se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el envío de un agente del Ministerio Público, con el fin de realizar el levantamiento de los cadáveres.

Será en el transcurso de esta tarde cuando las autoridades puedan confirmar, de manera oficial, el resultado de las excavaciones.

La zona permanece fuertemente resguardada por elementos del Ejército y corporaciones policiacas.

Caen 25 "Zetas" en Hidalgo

Pachuca, México.- El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH), Damián Canales, informó que en las últimas horas fueron detenidos 25 sujetos vinculados con "Los Zetas", entre ellos, 10 policías municipales.

Los agentes de seguridad local confesaron que daban protección a este grupo delictivo en la Huasteca.

De acuerdo con la información, las detenciones se dieron luego del atentado del domingo pasado en contra de elementos de la Policía Estatal, cuando iban a cumplimentar una orden de aprehensión.

En el operativo participaron agentes de la Coordinación de Investigación, elementos de la Policía Municipal de Huejutla y personal del 84 Batallón del Ejército para localizar los vehículos y a los responsables del ataque, lo que resultó en la detención de 10 personas que fueron trasladadas vía aérea a Pachuca.

Derivado del interrogatorio se obtuvo información que llevó a la captura de 10 agentes municipales de Huejutla, a quienes se les comprobó su participación con el crimen organizado en aquella región.

Entre los detenidos hay gente de Tamaulipas y jóvenes de apenas 18 años.

El jefe policiaco señaló que la SSPEH continúa con las labores de inteligencia e investigación para combatir al crimen organizado.

Aseguran armamento en Veracruz

Xalapa, México.- El Ejército aseguró armas largas, cartuchos para rifles de asalto, pasamontañas y un vehículo en el Municipio de Cosamaloapan, donde también liberó a una persona que fue privada de su libertad el 28 de mayo pasado, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Los hechos narrados por los elementos castrenses pertenecientes al Primer Batallón de Infantería quedaron asentados en el expediente AP/PGR/VER/COS/II/55/2011, en el que se explica que anoche se desató un operativo en esa demarcación del sur de Veracruz, luego que una llamada anónima alertó sobre la presencia de gente armada a bordo de una camioneta.

Los militares se desplazaron a la zona comprendida entre las Calles Ferrocarril y Emiliano Zapata, en la Colonia Amelia de Cosamaloapan, donde no realizaron detención alguna pero sí el aseguramiento de un vehículo.

La camioneta Jeep Patriot gris, con placas de Veracruz, estaba abandonada con las puertas abiertas y una persona en la cajuela, quien, de acuerdo con la averiguación, habría sido raptada el 28 de este mes en el vecino Municipio de Carlos A. Carrillo.

Dentro del vehículo había una carabina calibre 30 milímetros con un cargador abastecido y una subametralladora Uzi .9 con un cargador desabastecido.

También se encontraron dos cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos y dos más para la misma arma con capacidad para diez cartuchos.

Los militares decomisaron además dos cargadores para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos; 130 cartuchos 7.62 x 39 mm; un número indeterminado de cartuchos .223 y 15 calibre 5.57 mm, así como dos fornituras color negro, una portapistola y cinco pasamontañas.

"El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra quien resulte responsable del delito de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos", detalló la PGR Delegación Veracruz.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal como parte de la averiguación.

Desarma comando a policías en Acapulco

Acapulco, México.- Acapulco.- Un comando desarmó esta mañana a policías auxiliares estatales que custodiaban un local comercial ubicado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 horas, cuando cuatro individuos armados llegaron a la entrada del restaurante Palacio, ubicado en la plaza comercial Galerías Diana, y despojaron de sus pistolas de cargo al personal del Instituto de la Policía Auxiliar Estatal Preventiva.

Según el reporte policiaco, los civiles amagaron con sus armas a los policías auxiliares para luego retirarse a pie con dirección a la Glorieta de la Diana Cazadora, sobre la Costera.

Tras el despojo, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda, sin que hasta el momento se haya detenido a los delincuentes.

Las pistolas que quitaron a los policías son dos tipo escuadra.

En lo que va del año, 48 armas han sido quitadas a agentes policiacos de distintas corporaciones, según fuentes ministeriales.

Deja balacera un muerto en Saltillo

Saltillo, México.- Al menos una persona sin vida fue el saldo de una balacera que se registró durante la madrugada en la autopista de cuota Saltillo-Torreón.

Alrededor de las 1:20 horas la Fiscalía General del Estado reportó vía Twitter el enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de criminales suscitado a la altura de la caseta 1, ubicada en el kilómetro 30 de la vialidad.

Del enfrentamiento resultó una persona muerta, sin que se especifique si se trató de alguno de los presuntos sicarios.

Los hechos de violencia se han intensificado en los últimos días en la capital coahuilense, donde el domingo en la noche fue atacado el periódico Vanguardia con una granada.

Minutos después se registraron detonaciones a un costado de la Catedral de Santiago, ubicada en el Centro, donde fue minutos después se reportó un vehículo incendiado.

lunes, mayo 30, 2011

Ejecutan a 2 en Ciudad Juárez

Cd. Juárez, México.- Dos hombres fueron ejecutados por un comando este lunes al sur de la ciudad, en el Fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, sobre la calle Aeronáutica, cerca del Mercado de Abasto.

De acuerdo con reportes, al menos ocho agresores viajaban en al menos dos vehículos.

Las víctimas se encontraban en el exterior de una tienda de conveniencia cuando fueron agredidos a balazos.

También durante este lunes murió en la Cruz Roja, Gustavo Rangel Cano, de 25 años, quien fue herido de bala en la Colonia Portal del Roble durante la noche del domingo.

Además, la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo de dos hombres asesinados, ambos de entre 50 y 55 años, en una brecha que conduce al rancho Estación Lucero, en el municipio de Villa Ahumada, colindante al sur con Ciudad Juárez.

Uno de los cadáveres tenía las manos atadas con cinta adhesiva color canela y tenía un balazo en la cabeza, mientras que el otro cuerpo tenía también un impacto de bala en la cabeza.

De esta manera, suman cinco personas asesinadas al estilo de la delincuencia organizada entre el domingo y el lunes, en la zona norte del estado de Chihuahua.

Aseguran a 3 de "La Familia"; suman 39


Ciudad de México.- Otros tres presuntos integrantes de "La Familia" que participaron en una agresión contra elementos de la Policía Federal entre Michoacán y Jalisco fueron detenidos por elementos de la corporación, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con la captura de Juan Carlos Álvarez Eligio, quien fue lesionado en la pierna derecha, Édgar Ulises Alcántara Sepúlveda y José Antonio García Mendoza suman 39 los detenidos y 15 los muertos tras la balacera ocurrida el 27 de mayo en los límites de Michoacán y Jalisco.

La SSP indicó que a los tres presuntos criminales se les aseguraron dos fusiles AK-47, una pistola calibre 45 y dos bolsas con "crystal", que dieron un peso total de 110 gramos.

La SSP recordó que el enfrentamiento y la captura de los 39 presuntos criminales se realizaron en seguimiento a la agresión a balazos contra el helicóptero que obligó a su tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia el pasado 24 de mayo en Michoacán.

Los detenidos y los muertos, de acuerdo a lo declarado el sábado por el Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, pertenecen al grupo que encabeza José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango Méndez", quien actualmente le disputa el control de la organización a sus antiguos aliados Enrique Plancarte Solís, "La Chiva" y Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Ejecutan a 6 en bases de taxis de NL

Monterrey, Nuevo León.- Un total de seis personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas en ataques a bases de taxis esta tarde en Soriana La Estanzuela y la Colonia San Ángel Sur, en Monterrey.

En uno de los ataques, cuatro hombres y una mujer fueron abatidos a balazos por un comando que los sorprendió afuera de sus vehículos en el estacionamiento del centro comercial.

Dos hombres de entre 25 y 30 años quedaron sin vida en una jardinera cercana a la banca de la base.

Otro hombre quedó recargado en un carrito de supermercado, mientras que otro más fue localizado tirado boca abajo en medio de un taxi Tsuru y un Atos.

Dentro de una caseta telefónica donde se despacha a los taxis se localizó a una mujer sin vida, quien aparentemente era la operadora.

Dos personas ajenas a los hechos resultaron lesionadas, una de ellas fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey en el interior de la tienda Coppel y la otra en una de las entradas al Soriana.

Los hechos fueron reportados a la Policía estatal y los cuerpos de auxilio alrededor de las 17:30 horas en el centro comercial ubicado sobre la Carretera Nacional, en su cruce con la calle La Estanzuela.

Atacan base en San Ángel Sur

Además, un joven murió y otro resultó lesionado al ser atacados también en bases de taxis por hombres que viajaban en una camioneta, en la Colonia San Ángel Sur.

Una de las víctimas quedó tendida en la caseta de la base ubicada en la esquina de las calles Valle de San Ángel y Valle Hermoso, en el mencionado sector.

En tanto, el herido fue levantado por paramédicos cuadras más adelante, en el cruce de Valle de San Ángel y Valle Azul, donde quedó rafagueado un auto Le Baron color café.

Según testigos, los ocupantes de una camioneta blanca llegaron primero a la base ubicada al cruce de Valle Azul y Valle de San Ángel, donde accionaron sus armas de alto poder.

Luego los pistoleros siguieron hasta Valle Hermoso, donde volvieron a rafaguear otra base y asesinaron a la persona que se encontraba en el lugar.

En ambos hechos, las autoridades localizaron armas AK-47 conocidas como cuerno de chivo calibre 7.62x39.

Niega Malova reunión con "El Chapo"

Ciudad de México.- El Gobernador Mario López Valdez (Malova) rechazó haberse reunido con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo del Cártel de Sinaloa que se fugó desde 2001.

La madrugada de este lunes, en distintos puentes de Culiacán, aparecieron colgadas ocho narcomantas que hacían referencia a una presunta reunión con el capo, en la que éste le habría encargado efectuar una limpieza en el norte de Sinaloa para poder actual con libertad.

"Lo que buscan es que nosotros no formemos el grupo de policías ministeriales que los está atacando y que nosotros no tengamos la coordinación, que nunca se había tenido en Sinaloa, de los policías con el Ejército, porque ahora los policías están durmiendo en los cuarteles.

"Desde que gané la elección, no puedo ir al baño solo: no tengo privacidad ni para ir al baño, me andan cuidando; entonces es difícil para mí reunirme con un personaje de esa naturaleza", puntualizó.

Entrevistado poco antes de que iniciara el almuerzo ofrecido en honor de la Presidenta Cristina Fernández, en el Castillo de Chapultepec, Malova dijo que su agenda de actividades está disponible para quien quiera consultarla.

"No sabemos ni dónde está ("El Chapo"). Yo tengo mi agenda del año pasado, la pueden ver en internet y pueden ver en dónde estaba yo, en qué domicilio y en qué casa", insistió.

El Gobernador atribuyó las narcomantas a las actividades de reclutamiento de Policía que ha estado realizando, pues no los deja andar de una manera impune en la calle.

"Además tenemos una coordinación que nunca había existido en Sinaloa, estamos bajando los delitos y les estamos pegando. Ellos (los narcotraficantes) quisieran que nosotros nos cruzáramos de brazos y que no hiciéramos nada, eso es lo que buscan, buscan neutralizarnos", sostuvo.

"Hoy es el personaje más buscado, después de Osama Bin Laden. Todos lo andamos buscando, si esos personajes que hicieron las mantas saben que está ahí, ¿por qué no lo dicen?".

Promotor de la prohibición que pesa desde hace unos días sobre los narcocorridos, Malova aseguró que los sinaloenses están muy de acuerdo en que no es viable fomentar los antivalores y todo lo que fomente una apología del delito.

"No queremos que haya esa mezcla de una música que te incita, que te calienta la sangre con el alcohol porque, en muchos puntos del País, ha habido muchas masacres", explicó.

Caen en BC cuatro de Cártel de Sinaloa


Tijuana, México.- El Ejército detuvo a cuatro presuntos miembros de una célula del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California.

Entre ellos fue presentado José Francisco Villa Padilla, supuesto asesino de narcodistribuidores en este municipio y a quien el Ejército atribuye la muerte de una persona que fue colgada de un puente de esta localidad.

Los cuatro fueron arrestados en la Colonia Morelos y formaban parte de una célula liderado por Héctor Guajardo Hernández, alias "El Güicho".

A los cuatro les confiscaron tres armas y dosis de droga.

Hallan dos ejecutados en Acapulco

Acapulco, México.- Acapulco.- Los cuerpos de dos personas ejecutadas, una de ellas descuartizado, fueron hallados en distintos puntos de este puerto, informaron autoridades de seguridad de Guerrero.

A las 11:20 horas fue reportado un vehículo abandonado sobre la carretera federal Acapulco–México, en el carril que conduce de La Cima a Las Cruces, a la altura de la Colonia Los Lirios y La Gasolinera, bajo un puente peatonal.

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones de seguridad y encontraron un vehículo Mazda gris con varias bolsas de plástico negro en su interior.

"En el interior de la cajuela se encontraban dos bolsas de plástico color negras, una atada y otra abierta, en la cual a simple vista se aprecian mutilados una pierna y un pie de un cuerpo humano", se lee en el parte policiaco.

El automóvil fue retirado por una grúa y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.

Poco antes del mediodía, sobre la Avenida Rancho Acapulco, en la Calle Presa de la Colonia Miguel Hidalgo, por el Motel "El fuerte", fue hallado un hombre ejecutado, atado de pies y manos y con un mensaje en una cartulina.

El individuo presentaba tres impactos de bala en el rostro del lado izquierdo y otros más en distintas partes del cuerpo, y en el lugar se localizaron 12 casquillos percutidos, 11 de calibre .38 súper y uno 9 milímetros.

Ejecutan a policía en Sonora

Hermosillo, México.- Hombres armados atacaron la madrugada de ayer una camioneta donde asesinaron a un policía de Tubutama, a un joven que viajaba con él y dejaron grave a una niña con disparos en el pecho y a una mujer en el brazo.

En su huida, los presuntos agresores estrellaron la camioneta Suburban, misma que al dejar abandonada puso al descubierto un cajón para bocinas que en realidad era un escondite con cuatro armas cortas, cuatro armas largas y más de 800 cartuchos.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la agresión armada ocurrió la madrugada del domingo en la esquina de Serdán y Pino Suárez, en el centro de Hermosillo, donde murió Julio Adrián Paz Robles, quien era policía municipal en la población de Tubutama con domicilio en El Sásabe, una zona conflictiva por el tráfico de drogas e indocumentados al norte del Estado.

Jorge Luis López Celaya, de 14 años, también perdió la vida al viajar junto a la puerta del lado izquierdo, detrás del conductor.

"Los lesionados son Guadalupe Celaya Varela, de 36 años, quien presentó un impacto en brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, así como Paulina Guadalupe López Celaya, de 7 años, la cual sufrió impactos en el tórax y cuyo estado de salud es reportado como grave", informó José Larrinaga, vocero de la Procuraduría.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Malibu de color gris y alrededor del mismo quedaron esparcidos cartuchos calibres 9 milímetros, 40 milímetros y 7.62 milímetros.

Los presuntos sicarios estrellaron la camioneta Suburban en la esquina del Bulevar Colosio y Jesús García, donde los policías aseguraron dos fusiles AK-47, un fusil calibre 9 milímetros, un fusil M-16 con lanzagranadas, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, .38 súper y 45 milímetros, así como tres ranadas y más de 800 cartuchos útiles.

Acusan en mantas reunión Malova-"Chapo"

Culiacán, México.- Al menos ocho mantas con mensajes contra el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, fueron colgadas la madrugada de este lunes en distintos puentes de la entidad.

En los mensajes se hace referencia a una presunta reunión que López Valdez sostuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la que supuestamente éste le encargó al Mandatario una limpia en la zona norte de Sinaloa para que pudiera actuar en la zona, así como darle información.

También acusan al General de la Novena Zona Militar de respaldar a los policías de Sinaloa, quienes estarían a la orden del "Chapo" Guzmán.

Tres de los mensajes se hallaron en la capital sinaloense, uno de ellos en el puente Soriana Zapata, localizado sobre el Bulevar Emiliano Zapata de la Colonia Lomas del Bulevar; uno más en el puente peatonal del Club de Leones, del Bulevar Ciudades Hermanas, en la Colonia Guadalupe, y otro en el puente negro, sobre Bulevar Niños Héroes.

Las autoridades de seguridad de la entidad encontraron otras mantas colgando de los puentes sobre los bulevares Millán y 16 de Septiembre, en el cruce de la Carretera Internacional México 15, en la Ciudad de Guasave.

Una más fue encontrada en Sinaloa de Leyva y dos más frente a una secundaria de El Fuerte, donde por temor se suspendieron clases.

Ejecutan a dos en plaza de Nuevo León

Monterrey, México.- Dos hombres que estaban en una plaza fueron acribillados por los ocupantes de un ecotaxi con fusiles de alto poder, en la Colonia Los Naranjos, Municipio de San Nicolás, Nuevo León.

En el ataque, un joven que se encontraba con las víctimas resultó herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 0:30 horas en una plaza pública ubicada en las calles Enrique Recio y Fresa, en el tercer sector de la Colonia Los Naranjos.

Las víctimas estaban sentadas en una banca de metal cuando fueron atacadas desde el auto de alquiler con armas AK-47 y AR-15.

Uno de los occisos, de entre 20 y 25 años, quedó tirado a un lado de la banca.

El segundo de los fallecidos pretendió escapar de los sicarios, pero a unos dos metros, cerca de un arbusto, cayó muerto con impactos en el pecho y abdomen.

El lesionado, un menor de 16 años de edad, quedó tendido en medio de sus acompañantes.

Tras retirarse los sicarios, el sobreviviente se levantó y corrió unos 100 metros, pero cayó por las lesiones que sufrió en la ingle y en la pantorrilla izquierda.

Fue atendido en el lugar por paramédicos de Emergencias San Nicolás, quienes lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.

La zona quedó resguarda por policías municipales, ministeriales y federales, mientras los peritos en criminalística realizaban el levantamiento de evidencias.

Lanzan granada a periódico en Coahuila

Ciudad de México.- Una granada de fragmentación fue lanzada esta noche contra la fachada del periódico Vanguardia sin que se registraran víctimas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Fuentes de la dependencia informaron que alrededor de las 23:11 horas se reportó el estallido de una granada en el exterior del edificio ubicado en Bulevar Venustiano Carranza esquina con calle Chiapas, en la Colonia República.

Según los informantes, no se registraron lesionados, sólo daños materiales en tres vehículos que se encontraban en el exterior del periódico. También se encontraron esquirlas incrustadas en la fachada del local.

"No hay testigos de los hechos, sólo se reportó el estallido de un artefacto", comentó la fuente de la Fiscalía.

En meses anteriores, Vanguardia había denunciado públicamente presiones aparentemente del crimen organizado que le impedían publicar información relacionada con la ola de violencia que se registra en Saltillo.

A través de las redes sociales también se reportaron extraoficialmente enfrentamientos al sur de la ciudad.

Registra Durango 6 ejecuciones

Durango, México.- Durante las ultimas 24 horas, seis personas han sido encontradas muertas en los municipios de Durango, Gómez Palacio y San Dimas.

Según reportes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Gómez Palacio, los incidentes se han registrado en diversos lugares de la entidad.

En Durango, cerca del poblado Refugio Salcido, fue localizado el cuerpo de Jesús Villa Vázquez, de 43 años, quien fue localizado atado de manos y a un costado de una represa.

Desde el 23 de mayo, el occiso había sido secuestrado.

En tanto en el poblado San Miguelito, en el municipio de San Dimas, un grupo armado irrumpió en un domicilio y sacó de la vivienda a Rogelio Alvarado Soto, de 62 años, y a Manuel de Jesús Alvarado Meléndez, de 36, los cuales fueron privados de la vida.

En las primeras horas de hoy fueron localizados dos personas muertas en la Colonia Promotores Sociales, localizado al sur de Durango, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

También alrededor de las 6:40 horas de hoy en el Bulevar San Carlos y Periférico fue privado de la vida una persona de aproximadamente 30 años, la cual no ha sido identificada y presentó dos impactos de bala en la cabeza, según reportó la Policía Preventiva de Gómez Palacio.

domingo, mayo 29, 2011

Aseguran militares vehículos blindados en NL

Nuevo León, México.- En tres hechos distintos, elementos militares aseguraron tres vehículos blindados, armas largas, cartuchos, cargadores y placas para chaleco antibalas, en Sabinas Hidalgo, Benito Juárez y Monterrey.

Mediante un comunicado, la Sedena informó del decomiso de cinco vehículos, tres de ellos blindados, así como 4 armas largas, 1,554 cartuchos, 57 cargadores, dos aparatos de comunicación, un chaleco blindado, ocho placas para blindaje de este equipo y dos aparatos de comunicación.

En el documento no se informa si hubo o no personas detenidas y si los aseguramientos son resultado de algún enfrentamiento.

La primera acción militar, se precisa, fue el viernes a las 9:00 horas cuando un convoy de militares recorría una brecha que conduce a la Colonia Constitución, en Sabinas, donde se localizaron tres vehículos abandonados, dos de ellos blindados.

Al revisar su interior, se informa, los soldados encontraron cuatro armas largas, un lanzagranadas, 1,554 cartuchos, 57 cargadores, dos uniformes "tipo otan", un chaleco blindado verde olivo, ocho placas blindadas para chaleco, y un nextel y una radiofrecuencia.

Ese mismo día, pero a las 15:00 horas, un grupo de militares encontraron una camioneta blindada color gris en el Fraccionamiento Arcadia, en Juárez y en su interior se hallaron cuatro cartuchos, ocho casquillos calibre .223 de Fusil AR-15, un casco de granada calibre .40.

Ayer a las 5:00 horas, un convoy militar que realizaba un recorrido de reconocimiento terrestre encontró sobre Avenida Félix U. Gómez, a la altura de la Colonia Terminal, un vehículo que tenía reporte de robo.

De ninguno de los vehículos se proporcionaron características.

La Sedena agradece a la ciudadanía sus reportes y pide que los sigan haciendo de manera anónima a los teléfonos de la Cuarta Región Militar, 82514199 y 83318034, a la Séptima Zona Militar al número gratuito 01800-8319131 y al 16470203.

Suben a 15 los muertos de "La Familia"

Ciudad de México.- El número de miembros de la organización criminal de "La Familia" abatidos por elementos de la Policía Federal (PF) tras el enfrentamiento del 27 de mayo, subió de 11 a 15, informó esta noche la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En un comunicado, la dependencia confirmó que cuatro cuerpos más fueron localizados en los límites de Jalisco y Michoacán. Apenas ayer, Facundo Rosas, comisionado general de la Policía Federal, dio un saldo preliminar de 11 sicarios muertos.

Las víctimas habrían participado en el enfrentamiento que permitió la detención de 36 integrantes del grupo que encabeza José de Jesús "El Chango" Méndez.

"Cabe señalar que esta acción fue resultado del seguimiento a líneas de investigación tras las agresiones contra una aeronave de la PF el pasado martes 24 de mayo, cuando los efectivos federales realizaban actividades de detección de convoyes avistados en diversas comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán", indicó la SSP.

Las muertes y las capturas ocurrieron en el Municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, cuando elementos de la PF irrumpieron en una reunión de células de "El Chango", las cuales esperaban instrucciones para realizar un ataque contra la otra escisión de "La Familia" denominada "Los Caballeros Templarios" y liderada por Enrique Plancarte Solís, "Quique" o "La Chiva", y Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Ejecutan a 4 en Cd. Juárez

Cd. Juárez, México.- Cuatro hombres fueron asesinados este domingo en diferentes hechos en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado.

Durante la tarde, dos hombres murieron por impactos de bala en un expendio de gas de la Colonia Fidel Ávila, al oriente.

Trascendió que una de las víctimas era empleado del establecimiento.

Durante las primeras horas, en tanto, un hombre no identificado fue hallado muerto en la Carretera Juárez- Porvenir y Ribera del Bravo, en la colonia Riberas del Bravo, donde se localizaron cinco casquillos percutidos, d calibre .45 milímetros.

Se informó que estaba desnudo y envuelto con un cobertor y se le apreciaron tres impactos de bala, así como como huellas de violencia.

En tanto que en otro hecho, un varón de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos en la Colonia Héroes de la Revolución.

Matan a 2 en la capital

Dos hombres fueron ejecutados en la ciudad de Chihuahua durante la tarde de este domingo, reportaron autoridades.

El doble crimen se registró afuera de una vivienda de la Colonia Cerro de la Cruz, al suroeste de la capital.

Se informó que hombres armados les dispararon desde un vehículo.

Con este crimen suman tres personas asesinadas en la ciudad de Chihuahua durante el domingo, debido a que durante las primeras horas, un hombre fue ejecutado cuando salía de un bar.

El homicidio se registró en la Avenida Nueva España y Bulevar José Fuentes Mares, al sur de la ciudad, en el exterior del bar denominado "Arboledas".

La Fiscalía General del Estado lo identificó como Jesús Alfredo Becerra Piñón, de 33 años, quien quedó muerto dentro de una camioneta Pick Up Dodge Ram de modelo reciente, color gris.

Al hombre se le apreció un impacto de bala en la cabeza y en el lugar se aseguró un casquillo percutido de calibre 9 milímetros.

Balean a 2 en Altamira

Altamira, México.- Dos hombres se encuentran en estado grave después de que fueron baleados por un grupo de personas armadas que vestían como militares y que viajaban en unidades particulares.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana cuando dos varones de 43 y 81 años, viajaban en un camión de volteo sobre una brecha ubicada en la localidad Cuauhtémoc, del municipio de Altamira, donde fueron interceptados por un grupo de desconocidos.

Algunas versiones apuntan que las personas fueron obligadas a bajar del camión para golpearlos, revisar la unidad y posteriormente dispararles con armas de alto poder, ya que presentan heridas severas en extremidades, así como lesiones por las esquirlas de los impactos.

Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre la identidad de los lesionados, quienes actualmente se encuentran en condición delicada de salud, por lo que no han podido realizar una declaración formal.

Atacan a familia de diputado michoacano

Morelia.- Sujetos armados dispararon contra una camioneta donde viajaban familiares del diputado local y ex candidato del PRI a la Gubernatura, Alfredo Anaya.

Los primeros reportes de la Policía Ministerial del Estado revelan que en la agresión murió Blanca Gómez, prima de la esposa del legislador michoacano.

Además, el esposo de la víctima, Ricardo Zepeda, también fue alcanzado por las balas y trasladado herido de gravedad a un hospital.

El ataque se produjo este domingo en el tramo carretero Cojumatlán de Régules-Palo Alto, en los límites de Michoacán y Jalisco.

En esa área convergen los municipios michoacanos de Sahuayo, tierra del diputado priista, y Cojumatlán de Régules con Tizapán, Jalisco.

Según testimonios recabados por la Policía, el atentado fue consumado por varios sujetos que viajaban en camionetas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como si hubo más heridos debido a que en ese momento circulaban otros vehículos civiles por el área.

La zona donde confluyen Michoacán y Jalisco se ha convertido en los últimos meses en campo de batalla entre grupos rivales del crimen organizado.

La ejecución de supuestos sicarios y de algunos mandos policiacos da cuenta de la disputa por el control del territorio en esa región.

Esta mañana, incluso, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres, los cuales tenían las manos atadas por la espalda, los ojos vendados y el tiro de gracia en la cabeza.

El hallazgo fue reportado por la Policía Ministerial en un paraje del Municipio de Yurécuaro, a 100 metros del puente conocido como Las Popochas.

Ninguno de los cadáveres ha sido identificado.

Arraigan a 4 "Zetas" de Coahuila

Ciudad de México.- Un juez federal concedió un arraigo por 40 días contra José Manuel Díaz, "El Gordo" o "El 7", presunto líder de plaza en Hidalgo, Coahuila, de la organización criminal de "Los Zetas".

Según la Procuraduría General de la República, el individuo será investigado por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El arraigado fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en posesión de armas largas, cartuchos útiles de diferentes calibres, uniformes militares, botas militares, equipo táctico, 11 teléfonos celulares, 11 mil dólares, 4 mil 280 pesos moneda nacional y 8 vehículos.

También serán sujetos a la medida cautelar Juan José Guadalupe Banda López, "Pirrus"; José Martín Díaz, "Chichi", y Francisco Javier Díaz, "Pancho", presuntos integrantes de la célula delictiva que encabezaba "El Gordo".

Los cuatro presuntos criminales fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, mientras que un menor de edad detenido con ellos fue remitido al Juez de Garantías de Adolescentes Infractores en Nuevo León.

En otro caso, tres miembros de la misma organización fueron encarcelados en Centro Federal de Readaptación Social Número 5, "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México.

Gustavo Arteaga Zaleta, "El 85"; Pablo Jesús Arteaga Zaleta y Jorge Javier Hernández Machuca, "El Machu" o "Pelón", están acusados de delincuencia organizada con el propósito de cometer delito de contra la salud, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

También son procesados por portación de arma de fuego y posesión de granadas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro. Los inculpados fueron detenidos en marzo en Tampico, Tamaulipas, en posesión de armas de fuego y un vehículo Lobo Tritón.

Caen 2 ligados a caso Sicilia

Ciudad de México.- Dos presuntos miembros del Cártel del Pacífico Sur (CPS) fueron detenidos en Morelos en un vehículo que, se presume, es el mismo que utilizó una célula de la organización delictiva para levantar a siete jóvenes, entre ellos a Juan Francisco Sicilia.

Según informes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría de Morelos, Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal viajaban en una camioneta Ford Escape color gris, modelo 2010, con placas LTA 5995 del Estado de México, y un engomado matrícula 820 WTF del Distrito Federal, con reporte de robo.

Elementos de la Policía Federal los capturaron en el kilómetro 14 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, en posesión de un cartucho útil calibre .9 mm; así como 3 teléfonos celulares con registros de llamadas y mensajes de personas con órdenes de presentación pendientes y presuntamente relacionadas con el homicidio de Sicilia y sus acompañantes.

Las primeras investigaciones indican que trabajaban con las órdenes directas del operador del CPS, Víctor Manuel Valdez, "El Gordo Varilla", detenido el 19 de mayo; y que habrían participado en el homicidio del Agente del Ministerio Público Federal, Jesús Daniel Quiroz Pizar, el 23 de noviembre de 2010.

López Ruiz y Librado Márquez, quienes ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, también se encargaban de colocar narcomantas de la organización en varios municipios de la entidad.

Detienen a 5 con drogas y armas

Guadalajara, Jalisco.- Por encontrarles armas y droga en la camioneta en la que viajaban, cinco personas fueron detenidas ayer por la Policía del Estado, en el Municipio de Atotonilco.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) informó que los señalados circulaban en una Ford Expedition blanca sobre la Carretera a La Barca, cuando levantaron las sospechas de los oficiales, por lo que les marcaron el alto.

Al ser revisados -en el entronque con Atotonilco, en este Municipio-, las autoridades encontraron en el automotor 2 granadas de fragmentación, 1 R-15 con un cargador y 30 cartuchos útiles, 1 escuadra 9 milímetros con un cargador y 9 cartuchos útiles, y 1 pistola calibre .45.

Además, les fueron asegurados 40 envoltorios de crystal, 70 de vegetal verde, al parecer mariguana, y tres envoltorios con polvo blanco que aparentaba ser cocaína.

Los señalados son Cinthia Paola García Sánchez, de 19 años de edad, Fabián González Magaña, de 25, Leticia Delgado Torres, de 46, Ricardo González Palomar, de 21, y Refugio Torres García, de 55. Todos con domicilio en Atotonilco, agregó la SSPE.

Los aprehendidos señalaron que trabajaban como "halcones" para un grupo delincuencial, y que habían participado en algunos levantones.

Mencionaron, según una versión extraoficial, laborar para el "Cártel del Milenio".

sábado, mayo 28, 2011

Ataque en Sinaloa deja un muerto y dos heridos

Mazatlán, Sinaloa.- Un muerto y dos heridos es el saldo de un ataque que se registró a las afueras de la iglesia Sagrada Familia, ubicada en el fraccionamiento Gaviotas, justo cuando se celebraba una boda.

El reporte hasta el momento es que los hombres armados llegaron a las afueras de la iglesia y dispararon contra varias unidades estacionadas afuera de la iglesia, asesinando una persona que estaba en el interior de una camioneta blanca e hirieron a dos personas, entre ellos un policía.

El área fue acordonada por militares y agentes de diversas corporaciones. La identidad de las víctimas no se ha dado a conocer. Cerca del crimen los soldados aseguraron cargadores de armas de alto calibre.

Hallan más cuerpos en Guadalupe NL

Monterrey, México.- El hallazgo de un hombre y una mujer sin vida en la cajuela de un taxi, presuntamente demembrados, causó movilización policiaca en la Colonia Ignacio Zaragoza, en Guadalupe.

El reporte fue realizado alrededor de las 9:00 horas sobre la circulación al norte de la Avenida Lázaro Cárdenas, en el cruce con Chinacos, a dos cuadras del Cuartel de Policía de Guadalupe.

En el lugar, las autoridades encontraron un taxi tipo Tsuru, matrícula 3570 MLS, en el que se presume había manchas de sangre en el asiento trasero y las víctimas se encontraban en la cajuela, con un presunto narcomensaje, del cual no se reveló su contenido.

Al lugar se movilizaron policías preventivos, elementos ministeriales y personal del Ejército Mexicano para resguardar la zona, mientras que personal de Servicios Periciales realizan las investigaciones correspondientes.

Trascendió el lugar que las víctimas podrían una mujer y un hombre, ambos presuntamente mutilados, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Personal del Servicio Médico Forense arribó a lugar donde fue encontrada la víctima para trasladarla al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Debido a los trabajos de investigación, la vialidad fue cerradasm, por lo que lo automovilistas tomaron rutas alternas por el interior de la colonia.

Hallan 2 ejecutados en Durango

Durango, México.- Dos personas ejecutadas fueron localizadas en las primeras horas de hoy en el Fraccionamiento Une.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 1:00 horas sobre la calle Morelos, en un área cercana al Fraccionamiento San Luis III y la Colonia 20 de Noviembre.

Las víctimas no identificadas, de entre 30 y 35 años, fallecieron de asfixia por estrangulamiento.

En tanto, Ignacio Ávila Badillo, de 29 años, ingresó herido al Hospital General tras registrarse anoche una balacera entre hombres que viajaban en dos automóviles.

Ávila Badillo presentó dos impactos de bala con orificio de entrada en la pierna y sin orificio de salida.

Aseguran en Tamaulipas droga y arsenal

Matamoros, México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fueron asegurados en distintos lugares de Tamaulipas más de mil kilogramos de mariguana, pequeñas dosis de cocaína en polvo y piedra y un arsenal.

"En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 25 del actual, al realizar reconocimientos terrestres en diversos lugares del estado de Tamaulipas, se logró asegurar una tonelada con 63 kilos y 140 gramos de mariguana, 60 gramos de cocaína, 220 gramos de cocaína en piedra, 18 armas largas, 8 armas cortas, 105 cargadores para diversos calibres, 1,931 cartuchos de diferentes calibres, nueve vehículos, una motocicleta y material diverso", detalló la Sedena en un comunicado.

Detalló que en los diversos aseguramientos se logró detener a cuatro individuos.
Mencionó que los detenidos, enervante, armamento y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Balean instalaciones de PF en Chihuahua

Parral, Chihuahua, México.- Un comando de encapuchados baleó con rifles de asalto el exterior de las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Parral, al sur de la entidad, sin que se hayan registrado lesionados ni detenidos.

De acuerdo a las versiones de los agentes que resguardan ese cuartel, los pistoleros viajaban a bordo de cuatro vehículos, desde donde realizaron las detenciones de arma de fuego y lanzaron amenazas.

La PF solicitó apoyo a los elementos del Ejército para tratar de ubicar a los delincuentes.

Dejan desmembrado frente a penal

Chihuahua, México.- El cuerpo desmembrado de un hombre fue dejado frente a la Unidad de Bajo Riesgo de la Penitenciaría Estatal que apenas hace algunos días tomó relevancia nacional al descubrirse un bar en su interior.

La Fiscalía General informó que el reporte se generó aproximadamente a las 03:00 horas, cuando una llamada anónima alertó que varios hombres arrojaron bultos en las inmediaciones de la penitenciaria.

Los elementos de resguardo de la unidad dieron aviso a las autoridades de investigación.

"Agentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que se trataba de partes humanas, de tal manera que se retiraron los restos para su investigación e identificación del cadáver en el Centro de Mando o C4", señaló Carlos González, coordinador de voceros de la corporación.

Capturan a 10 miembros de "Los Zetas" en QR

Ciudad de México.- Un grupo de presuntos integrantes de Los Zetas, entre ellos una agente municipal, fue capturado por la Policía Federal en el rancho El Maguey, en el Municipio de Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando en Iztapalapa, Facundo Rosas, Comisionado General de la corporación, informó que los indiciados están relacionados con los delitos de extorsión, secuestro y venta de drogas.

"Esta organización criminal buscaba establecerse en esta ciudad y se caracterizaba por realizar los plagios con lujo de violencia, a cuyas víctimas golpeaba durante su cautiverio", explicó.

"Entre las víctimas se encontraban elementos de distintas corporaciones, entre ellos, el secuestro de un policía federal, junto con su esposa, y el de un policía municipal ocurrido el 21 de mayo de 2011".

Los nombres de los detenidos son Juan José Heredia Moreno, "El Guasón", identificado como uno de los líderes de la plaza en Quintana Roo; César Domínguez Murguía, "El Traga", señalado como encargado de los plagios y homicidios; y Lea Frías Badal, "La Negra", quien se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez e informaba sobre los movimientos de las autoridades al grupo.

También fueron presentados Jasiel Pérez Gómez, "El Loco"; Termestino de la Cruz López, "El Seco"; Edgardo García García ,"La Perejila"; Saúl Rodríguez Mora, "El Llavero"; Alfredo Hernández Guzmán, "El Burro"; Juan Pedro Sauce Alvarado, "El Lagartijo", y Samantha Heredia Cabrera, "La Osa".

Al grupo delictivo se le aseguró una camioneta, ocho fusiles de asalto, una pistola y 26 equipos de telefonía.

Atacan table en Acapulco; hay 4 heridos

Acapulco, México.- Cuatro personas lesionadas, entre ellas dos turistas, fue el saldo que dejó un ataque de un comando a un table dance, informaron autoridades.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la agresión fue registrada a la 1:35 horas en el centro nocturno Tabares 2, ubicado en la Calle Urdaneta del Fraccionamiento Hornos, a unos metros de la Avenida Costera Miguel Alemán.

"Repentinamente llegaron cuatro individuos que portaban armas de fuego, los cuales viajaban a bordo de dos vehículos tipo Ibiza de color amarillo, quienes empezaron a disparar en contra de los clientes", señala el reporte policiaco.

Las personas heridas fueron identificadas como José Enrique Flores González, de 36 años de edad, quien presenta un impacto en la pierna izquierda, y Carlos Eduardo Caro Estrada, de 35, lesionado en el muslo derecho; ambos del Distrito Federal.

Así como Mari Gómez Negrete, de 18 años de edad, originaria de este puerto, quien presenta una herida en la planta del pie derecho, y Juan Chan Zúñiga Caro, de 33, el cual tiene un rozón en el brazo derecho.

En el lugar se localizaron 13 casquillos percutidos, 8 del calibre 7.62x39 milímetros, y 5 del calibre 9 milímetros, mientras que la puerta del acceso principal presenta cuatro impactos.

Enfrente del local se incendió en su totalidad un vehículo taxi marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con azul, con número de placas, 19-92 FFZ, el cual resultó como pérdida total.

Hallan tres ejecutados

En tanto, anoche y esta madrugada fueron encontradas tres personas muertas, una de ellas semienterrada y otra con un mensaje.

A las 6:12 horas fue reportada la presencia de una persona con un impacto de bala en la cabeza en el interior de un vehículo tipo Jetta, el cual fue abandonado en la Avenida Escénica.

En tanto, ayer, en una parcela de la comunidad Los Órganos, del Acapulco rural, fueron hallados los restos humanos de un hombre.

Mientras que en la noche, a un costado de la Avenida Escénica, encontraron a un hombre con diversos impactos de bala, a quien le dejaron un mensaje.

Caen 36 de "La Familia" y mueren 11

Ciudad de México.- Un operativo de la Policía Federal contra integrantes de "La Familia" dejó como saldo 11 sicarios muertos, 36 detenidos, 2 agentes heridos y el decomiso de un arsenal en los límites de Michoacán con Jalisco.

En conferencia de prensa, Facundo Rosas, Comisionado General de la corporación, informó que la acción se realizó en seguimiento a las agresiones contra el helicóptero de la PF que fue atacado el martes pasado en la región de Tierra Caliente, así como por los diversos enfrentamientos registrados en la semana en esa zona.

Entre los detenidos destacan Gaudiyur Ambriz Altamirano, perteneciente al grupo que encabeza José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango", así como César Vargas Valencia, "El Caramelo", y Gerardo Fernández Covarrubias, "El Mofles", ambos ubicados como jefes de grupo.

"Los detenidos se encontraban escondidos en el poblado de Las Lomas, Jalisco, esperando instrucciones de su jefe 'El Chango' Méndez para realizar un ataque contra el grupo autodenominado 'Los Caballeros Templarios', con quienes se encuentran en disputa por las zonas de influencia tras la ruptura de la cúpula criminal en diciembre de 2010", dijo el mando.

La ruptura de "La Familia", destacó, se dio a partir de los acontecimientos del año pasado, cuando quedaron al mando Enrique Plancarte Solís, "La Chiva", y José de Jesús Méndez Vargas.

"Enrique Plancarte y Fernando Gómez, 'La Tuta', formaron la organización identificada como 'Los Caballeros Templarios' para hacer frente a la vertiente encabezada por 'El Chango' Méndez", dijo Rosas.

De acuerdo con informes, líderes que anteriormente pertenecían a la estructura de "El Chango" se pasaron al bando de "Los Caballeros Templarios".

En el lugar fueron aseguradas 70 armas largas, un fusil Barret calibre 50, 14 armas cortas, 3 grabadas, 578 cargadores, 21 mil 121 cartuchos, 40 chalecos balísticos, 14 cascos tácticos y equipos de comunicación.

El Comisionado destacó que con estas capturas suman aproximadamente 600 integrantes de "La Familia" detenidos en cuatro años.

viernes, mayo 27, 2011

Lo abandona comando y muere en clínica

Monterrey, México.- El reporte de un joven herido a balazos y que fue abandonado a las puertas de la Clínica de Servicios Médicos Municipales de Monterrey, murió a su ingreso al nosocomio y provocó la movilización de agentes ministeriales y elementos de la Policía Estatal y Municipal, en la Colonia Emiliano Zapata, al poniente de la Ciudad.

El joven, de unos 18 años, falleció inmediatamente después de su ingreso a causa de las múltiples heridas de arma de fuego que presentaba.

Una fuente policiaca informó que de acuerdo con testimonios recabados por los agentes, el joven fue bajado de un vehículo y abandonado en la rampa de acceso de la clínica para exigir atención médica, pero ya no tenía signos vitales.

Aunque las autoridades no han confirmado los hechos, por la cercanía del lugar y el tiempo transcurrido, no descartan que se trate de un joven que resultó lesionado durante un tiroteo entre agentes ministeriales y hombres armados que se reportó alrededor de las 21:00 horas en Rangel Frías y Ruiz Cortines.

Debido a que en el centro médico no existen cámaras de vigilancia y el personal de guardia no se dio cuenta del momento en que abandonaron al joven, las autoridades no tienen más datos sobre el vehículo en el que llegaron las personas o si estaban armados.

Reporta Ciudad Juárez 5 ejecutados

Cd. Juárez, México.- Un grupo armado mató a dos hombres la tarde de este viernes en la Carretera Panamericana, cuando viajaban en un vehículo, reportaron autoridades.

En su intento por evadir las balas, el conductor impactó su vehículo contra la barda de un yonque.

Además, durante la noche del jueves, dos hombres fueron ejecutados en la Colonia Altavista, al poniente.

Uno de los cuerpos estaba desnudo y el otro semidesnudo, y tenían la cabeza cubierta con cinta adhesiva.

En otro hecho, un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado en la Colonia Galeana, también al poniente de la ciudad.

De esta manera suman cinco hombres ejecutados en esta ciudad fronteriza.

Ejecutan y calcinan a sacerdote en Tijuana

Tijuana, México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que un cuerpo calcinado localizado el lunes pasado corresponde al Sacerdote Salvador Ruiz Enciso, quien fue levantado el domingo tras oficiar la misa de la mañana.

El cuerpo fue localizado a las 00:20 horas del 23 de mayo en un camino vecinal lateral con el bulevar 2000, entre el puente Valle Bonito y la carretera libre Tijuana-Tecate.

El Párroco tenía 55 años de edad.

La dependencia realizó un dictamen de comparativa genética al occiso y a su hermano, y reveló que tiene el mismo perfil genético.

En tanto, los médicos legistas dieron a conocer que el resultado de la necropsia determinó como causa de muerte anoxemia por estrangulamiento.

El martes 24 de mayo, un reporte de desaparición del sacerdote Salvador Ruiz Enciso fue levantado en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes de la PGJE, desde ese momento iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del Sacerdote.

Por la tarde de este viernes, el Arzobispo Rafael Romo Muñoz ya había confirmado la muerte de Ruiz Enciso.

Ejecutan a ex Regidor de Coahuila

Torreón, México.- El ex Regidor priista y dirigente de colonos, Jesús Sosa Ayala fue ejecutado el jueves en la noche, luego de ser levantado cuando se dirigía a su domicilio.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que alrededor de las 21:15 horas, la Cruz Roja reportó que había fallecido un hombre que falleció al ingresar a la clínica, sin que pudiera recibir a tiempo la atención médica.

"Ya estaba muerto cuando lo encontraron, entonces no se alcanzó a brindarle la atención", señaló al fuente.

El hombre fue identificado como Jesús Sosa Ayala, de 47 años, quien ha fungido como Regidor del Ayuntamiento de Torreón.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el hombre presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo, lesión en dedo índice y fractura en el tobillo izquierdo.

Las primeras investigaciones arrojaron que el ahora occiso sostuvo conversación telefónica a las 19:45 horas con su esposa, aunque no se ha revelado qué le comunicó.

La víctima iba a bordo de un vehículo Atos, color guindo, cuando fue interceptado por sus captores.

Alrededor de las 20:15 horas, los criminales abandonaron el cuerpo de Sosa Ayala frente a un domicilio ubicado en la Calzada Segunda de Río Bravo #976, en la Colonia Francisco I. Madero.

Los vecinos del lugar indicaron que no se escucharon disparos, por lo que se estima que recibió los impactos en otro punto de la ciudad y sólo abandonaron el cuerpo en ese domicilio.

Levantan a ex Alcalde en Tabasco

Villahermosa , México.- El ex Alcalde de Jalapa, el priista Alfonso López Vázquez, fue secuestrado esta mañana por un grupo de sujetos cuando se dirigía a su rancho.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Tabasco refirió que el ex Edil fue interceptado sobre la carretera Chichonal- Macuspana, a unos 50 kilómetros de la capital.

Elementos de las corporaciones policiacas estatales fueron movilizados para dar con su paradero.

"El ex Alcalde de Jalapa Alfonso López Vázquez fue interceptado por un grupo de sicarios y sacado de su vehículo con rumbo desconocido", escribió el Gobierno encabezado por Andrés Granier.

De acuerdo a informes extraoficiales, los secuestradores obligaron al priista a comunicarse con sus familiares para solicitares 10 millones de pesos a cambio de su libertad.

Ejecutan a cuatro en Guerrero

Chilpancingo, México.- Cuatro personas fueron asesinadas en dos hechos distintos en el Municipio de Tachapa, y en la carretera federal Iguala-Taxco.

En la comunidad de Chapultepec, Municipio de Tlachapa, un grupo de sicarios asesinó a balazos a tres personas, entre ellas, al comisario municipal del lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, un familiar de uno de los fallecidos narró ante las autoridades ministeriales que Andrés Mondragón Sebastián, Daniel Terán Macedo y el comisario municipal, Isabel Terán Hernández, se encontraban excavando un pozo en su domicilio particular cuando llegó una camioneta gris y un automóvil del servicio público de Ciudad Altamirano de donde descendieron varios individuos fuertemente armados.

El grupo de personas armadas se metieron al domicilio y a quemarropa mataron el comisario municipal del pueblo y a las otras dos personas.

Posteriormente, los sicarios se fugaron del lugar a bordo de los vehículos mencionados.

En tanto, a un costado de la carretera federal Iguala-Taxco de Alarcón a la altura de la comunidad de Puente Campuzano la mañana de ayer viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de un individuo.

Según el reporte policiaco, aproximadamente a las 10:00 horas de ayer se recibió una llamada que informaba que en el kilómetro 104+500, a cien metros del poblado de Puente Campuzano, del municipio de Taxco, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

Al presentarse elementos de esta corporación encontraron el cuerpo de un individuo de aproximadamente 30 años de edad, de complexión robusta, tez morena y pelo negro.

El cuerpo del individuo presentaba diversos golpes y se ignora el móvil del asesinato y la identidad de los agresores.

Tutular de SSP en Juárez amenaza al CDS

Ciudad de México.- Julián Leyzaola Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, hizo fuertes declaraciones, esto después de enterarse sobre la detención de los cuatro pistoleros que ejecutaron a José Manuel Rivas, quien en vida era coordinador de la Estación Benito Juárez de la Policía Municipal.

El funcionario indicó estar muy enojado por lo ocurrido, "Que me amenacen a mí esos perros hijos de la chingada", señaló retando a los integrantes del Cártel de Sinaloa.

Además desde hace unos días Leyzaola despacha desde las instalaciones de la Estación Benito Juárez, esto después de que los policías señalaran tener miedo de trabajar en el lugar.

Leyzaola indicó que no tiene duda sobre que en la corporación siguen trabajando malos policías que sirven a los delincuentes, “Eso los hace vulnerable a cualquier ataque, no se puede tener gente podrida dentro de la Policía y en breve los correré”.

Ejecutan a cinco taxistas en Monterrey

Ciudad de México.- Cinco hombres que laboraban como taxistas fueron asesinados por hombres armados en la colonia Estanzuela, ubicada al sur de Monterrey, informaron fuentes oficiales.

El múltiple crimen ocurrió a pesar del operativo de seguridad que se desplegó por la celebración en Monterrey de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la cual asisten 26 mandatarios estatales.

El atentado fue perpetrado al filo de las 14:00 horas por pistoleros que circulaban en dos camionetas, y al llegar al cruce de las calles Presidencia Municipal y Patrimonio dispararon armas de grueso calibre contra un grupo de personas que se encontraba en una base de "taxis pirata".

Los asesinatos ocurren a menos de 24 horas de que hombres armados mataron a seis jóvenes en el norte de la ciudad, de manera similar al crimen ocurrido hoy.

Aseguran 18 kilos de mariguana en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), de vigilancia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lograron el arresto de un sujeto que llevaba en dos costales con vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

Los hechos se registraron cuando elementos policiales, realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de Confederación y Juárez delegación San Miguel Cuyutlán, en el referido municipio.

En ese lugar observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia de la unidad oficial, arrojó al piso dichos costales para enseguida huir del lugar, siendo sometido por los elementos policiales metros más adelante.

Se trata de quien dijo llamarse José Angel González de la Torre, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Confederación, en Tlajomulco.

Los uniformados al revisar el contenido de los dos costales, localizaron vegetal verde y seco al parecer mariguana con un peso aproximado de 18 kilos, listos para su distribución.

Ante tal situación los uniformados procedieron a la detención del sujeto y junto con la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Repelen militares agresión en Durango

Durango, Durango.- Durante reconocimientos terrestres realizados por elementos del Ejército Mexicano en la colonia IV Centenario en el municipio de Durango se detectó a una camioneta en la cual se trasladaban dos personas quienes al notar la presencia del personal militar aumentaron la velocidad y los agredieron con disparos de arma de fuego.

Por lo anterior personal castrense en defensa de su integridad física y el de la población civil, procedieron a repeler el ataque detienen a dos personas del sexo masculino.

Además fueron aseguradas: dos armas largas, un arma corta, seis cargadores de diferentes calibres, 133 cartuchos de diferentes calibres y una camioneta.

Asimismo en la colonia Jalisco en la capital de Durango se logró ubicar un domicilio que era utilizado para actividades ilícitas, sitio en el que se realizó el decomiso de cinco armas largas, 17 cargadores para arma larga, 300 cartuchos, un vehículo y seis uniformes camuflados de fabricación norteamericana.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Enfrentamiento en Sinaloa deja 3 muertos

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que elementos del Ejército se enfrentaron ayer con delincuentes en Sinaloa, al repeler una agresión en la que tres sicarios perdieron la vida, además de que tres personas más que al parecer estaban secuestradas fueron liberadas.

Los tres individuos que fueron abatidos a balazos por soldados fueron identificados, como Franklin Olguín Velázquez, Jesús Humberto Corona Guillén y Pedro Valenzuela Meza, todos del grupo denominado Antrax, sicarios al servicio de "El Mayo Zambada" dentro de la organización del cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó que personal de la Novena Zona Militar durante operaciones que realiza en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, fue agredido por un número indeterminado de sujetos armados.

El incidente se registró cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres a la altura del kilómetro 30 de la carretera libre que conduce de Culiacán a Mazatlán, Sinaloa, donde repelieron la agresión del grupo armado.

Los militares lograron liberar a tres personas, mientras que tres de los presuntos agresores perdieron la vida; se aseguraron también un arma larga, dos armas cortas, tres cargadores, 20 cartuchos y una camioneta.

Aseguran tonelada de mariguana en Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos del Ejército mexicano lograron el aseguramiento de poco más de una tonelada de mariguana, que se encontraba en las márgenes del río Bravo en el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán.

La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo al parte informativo, los elementos de la milicia realizaban patrullajes en dicho poblado cuando detectaron huellas de rodamiento de vehículos hacia la rivera del río Bravo.

Refiere que al realizar una investigación sobre este hecho, localizaron un vehículo abandonado marca Ford, sin placas de circulación, a la orilla del caudal y al revisarlo encontraron en su interior una granada calibre 40 milímetros para aditamento lanza granadas, cinco cartuchos de diverso calibre.

Añade que cerca de la unidad motriz localizaron cien paquetes de mariguana, cuyo peso ascendió a una tonelada 14 kilos.

La delegación estatal de la PGR, cuya sede se ubica en Reynosa, indica que la droga asegurada y demás artículos bélicos fueron puestos a disposición del representante social de la federación quien inicio la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MA/1832/2011 por la comisión de los delitos referidos.

La dependencia informó que las autoridades correspondientes continuarán con las investigaciones por los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

jueves, mayo 26, 2011

Ataques en NL dejan 10 ejecutados

Monterrey, México.- Con el asesinato de dos personas esta noche suman diez decesos por hechos violentos registrados en en diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey y Santiago.

En el caso más reciente, dos hombres que viajaban en una camioneta Ford Lobo fueron ejecutados con armas de grueso calibre, en el sur de la capital neoleonesa.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:50 horas sobre la calle Antiguo Camino a Santiago, a unos 40 metros de la Avenida Alfonso Reyes, en la Colonia Revolución Proletaria.

El primer ejecutado del día fue encontrado alrededor de las 10:00 horas en Santiago.

El cuerpo de una persona encobijada fue encontrado atrás de la Presa La Boca, en la Carretera Los Cavazos-Juárez.

El cadáver estaba envuelto en una cobija rosa con negro y blanco y sujetado con cinta adhesiva color gris.

La cabeza de la víctima estaba cubierta con una bolsa de plástico.

Más tarde, siete hombres fueron ejecutados y cinco personas más resultaron heridas, entre ellas una niña de 5 años, en el norte de la Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas a lo largo de la calle Nepenta, en el sector San Bernabé.

Cuatro de ellos quedaron sin vida en el cruce de las calles Nepenta y Heliotropo, en Fomerrey 116, mientras que otros dos fueron abatidos a unas cuantas cuadras, en Nepenta y Cabezada, en Fomerrey 112.

En el primer punto, uno de los ejecutados quedó afuera de un negocio, otro a unos metros detrás de un árbol, otro a bordo de un auto Tsuru y uno más en la cochera de un domicilio.

Éste último cayó sin vida sobre una granada que no estalló, y la cual fue retirada por los peritos.

En tanto, en Fomerrey 112 uno de los ejecutados fue encontrado en el cauce de un arroyo y el otro sobre la calle.

Entre los heridos en este sector, un joven de 19 años, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y trasladado al Hospital Universitario, falleció a su ingreso al nosocomio.

Mueren 2 por balacera en San Fernando

Tamaulipas, México.- Dos integrantes de la delincuencia organizada murieron el martes en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que militares que realizan operativos contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro de la operación "Noreste" fueron agredidos por sujetos armados.

"Al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones la rivera del río Conchos, del municipio de San Fernando, fue agredido con disparos de armas de fuego por un numero indeterminado de integrantes de la delincuencia organizada", señaló.

"En defensa de su integridad física y la de la población civil, repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos dos agresores muertos", detalle el comunicado.

La Sedena informó que se les aseguró una arma larga, una corta, dos cargadores para cartuchos de diferentes calibres y 33 cartuchos de diferentes calibres.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Aseguran en Durango 7.9 tons. de droga

Durango, México.- Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar casi ocho toneladas de mariguana, además de detener a siete personas que portaban cinco armas cortas y dos largas en un operativo en el municipio de Tepehuanes.

A través de un comunicado emitido esta noche, la III Región Militar y la Décima Zona Militar informaron que durante un reconocimiento terrestre en la cabecera municipal de Tepehuanes, en la Colonia Los Terrenos fueron detectados tres vehículos a los que se les marcó el alto.

Al ser revisadas las unidades, se detectó que las siete personas que viajaban en los vehículos portaban dos armas largas, cinco armas cortas, ocho cargadores de diversos calibres, así como 80 cartuchos también de diferentes calibres.

En los vehículos se aseguró 7 mil 900 kilogramos de mariguana en greña, por lo que la droga y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, detalla el comunicado.

Enfrentamiento en Nayarit; "Zetas Vs CDS"

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia de Nayarit informó que integrantes de "Los Zetas" y el Cártel De Sinaloa protagonizaron el enfrentamiento que dejó 29 muertos en las inmediaciones del Municipio de Ruiz.

"Las primeras investigaciones arrojan que fue un enfrentamiento entre cárteles del crimen organizado pertenecientes al grupo delictivo de Los Zetas y al Cártel de Sinaloa", dijo el Procurador estatal, Óscar Herrera, en entrevista para Radio Fórmula.

El funcionario indicó que según las primeras investigaciones el enfrentamiento se dio después de que uno de los grupos criminales plagió a una persona en el Municipio de Tuxpan y en su huida se encontró con integrantes del cártel rival.

Detalló que a raíz de las acciones coordinadas de las autoridades se consiguió liberar a seis personas secuestradas en las inmediaciones de la población en la que se registró el combate.

"Producto de las operaciones coordinadas se logró la liberación de seis personas que estaban privadas de su libertad por este grupo de Zetas", aseguró el funcionario nayarita.

Herrera destacó que sostienen reuniones con autoridades federales para coordinar las acciones de combate a la delincuencia.

"En estos momentos estamos teniendo, y desde el día de ayer, reuniones del grupo de coordinación en seguridad y aquí lo que hay que destacar es precisamente la coordinación que existe entre el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, todos estamos trabajando a diario por la lucha por la seguridad", explicó.

El enfrentamiento entre dos grupos rivales registrado ayer en el Municipio de Ruiz, Nayarit, dejó 29 sicarios muertos y cuatro personas heridas.

La balacera inició aproximadamente a las 16:00 horas, tiempo local, sobre la Carretera Federal 15 a la altura del poblado Batallón de San Blas y se extendió hasta la entrada de la cabecera municipal de Ruiz.

Arriban más de 400 Marinos a Michoacán

Morelia, Michoacán.- Cerca de 30 vehículos con más de 400 elementos de la Armada de México arribaron esta tarde a la región de Tierra Caliente para reforzar los operativos contra el crimen organizado.

El convoy ingresó por la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, al parecer procedente del puerto de Lázaro Cárdenas, para luego dirigirse hacia la 43 Zona Militar.

Los refuerzos portan unidades artilladas, armas de grueso calibre y equipo táctico diverso, según los reportes de fuentes de corporaciones locales.

Desde el martes, las fuerzas federales iniciaron su despliegue en ese territorio luego de dos días consecutivos de balaceras entre presuntos sicarios rivales del narcotráfico.

El saldo que los enfrentamientos han dejado, sobre todo, el éxodo de habitantes por temor a la violencia.

La mayoría de los desplazados han sido concentrados en refugios temporales, ubicados en la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.

Ayer, el Ayuntamiento de ese lugar llevaba contabilizados mil 120 personas que han abandonado sus casas en busca de refugio.

Entre las comunidades afectadas por el éxodo destacan: Vicente Guerrero, Razo del Órgano, Catalinas, Pinzándaro y El Chamizal, entre otras.

Presuntamente hay cinco personas fallecidas por los tiroteos: una de ellas fue encontrada ayer en un paraje conocido como La Nopalera, y otra fue abandonada por presuntos sicarios en un hospital local, creyendo que aún podía salvarse.

Cae narco en Sinaloa ligado con "El Chapo"

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina detuvo en el Puerto de Mazatlán a Romeo Ramsés Cota López, presunto responsable de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Este hombre está vinculado con el aseguramiento de más de 3.5 toneladas de cocaína en el buque "Caracol III" el 27 de septiembre de 2008; además, trabajó en los buques "Huguito" y "Zempoayan 18", sospechosos de realizar tráfico de droga para la organización delictiva de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Asimismo, está relacionado con las empresas fachada de Felipe Zurita Cruz y Antonio Valenzuela Aguilar, quienes fueron detenidos en enero y abril pasados en los puertos de Ensenada, Baja California, y Mazatlán, Sinaloa, respectivamente.

Por haber finiquitado el viaje del buque "Hugito" con droga, a Cota López le fue otorgado el poder ilimitado de la Compañía Navigator International Cargo LTD. Corp., la cual fue fundada en Panamá por Valenzuela Aguilar, quien también dirigía otras empresas como Hondumex y de Hondutransportes en Honduras.

El inculpado fue trasladado a la Ciudad de México y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en estricto apego a los derechos humanos y las garantías individuales.

Suman 223 cuerpos en fosas de Durango

Durango, México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Durango informó que fueron exhumados dos cuerpos en la fosa clandestina del Fraccionamiento Jardines de Durango, por lo que suman 223 cadáveres encontrados en tumbas clandestinas desde el 11 de abril.

A través de un comunicado, la Secretaría precisó que ayer fueron localizados los dos cuerpos con los cuales se da por concluida la búsqueda en la séptima fosa.

"El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado dio fe de la exhumación de dos cuerpos más del sexo masculino, localizados en la fosa clandestina, ubicada en Calle Petunia, del Fraccionamiento Jardines de Durango", detalló la información oficial.

En dicha fosa fueron localizados en total cinco cuerpos, los cuales comenzaron a ser reportados por la autoridad el jueves pasado, pese a que desde el miércoles habían efectuado trabajos para la recuperación de los restos.

Hasta ahora, según la Fiscalía General del Estado, sólo ha habido un cuerpo identificado, el de Efraín Gamboa Cázarez, de 31 años.

Lanzan "Zetas" granada a PGJ en Tabasco

Villahermosa.- Una granada estalló la madrugada de este jueves afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Cárdenas, sin ocasionar heridos o pérdidas humanas, reportaron autoridades policiacas.

Este es el segundo atentado perpetrado con una granada en esa Ciudad, luego de que la noche del pasado martes explotó otra en el área de bodegas de la Plaza Cristal, con un saldo de una joven herida.

Según testigos, al filo de la una de la mañana de este jueves fue arrojada la granada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo en movimiento.

El estallido no ocasionó daños a las instalaciones de la PGJ, sino únicamente a vidrios de un auto Nissan Tsuru que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Las sede de dependencia se encuentran sobre ubica en el Periférico de la Ciudad, sobre la carretera Cárdenas Villahermosa.

Los ataques con granadas se suscitaron luego de que el pasado domingo la PGJ informara de la detención de 11 integrantes de Los Zetas en la capital, entre ellos tres sicarios que asesinaron a ocho personas en la Ciudad de Cárdenas.

Asimismo, se registran después de que Los Zetas colocaron un cartel en el que advirtieron que matarían a familiares de militares y policías estatales si no se retiraban las fuerzas federales de esa Ciudad.

Ayer, el Gobernador Andrés Granier responsabilizó a Los Zetas del primer atentado y argumentó que se trató de una reacción al combate a las operaciones del crimen organizado.

"Es la misma banda (Los Zetas) y aunque ya se capturó a 11 de ellos, son bandas que tienen mucho más miembros y están pretendiendo atemorizar a la población, cosa que por ningún motivo voy a permitir", dijo.

Caen agentes de Durango con drogas

Durango, México.- Dos elementos de la División de Investigación de Delitos, de la Fiscalía General del Estado fueron detenidos por elementos federales al ser sorprendidos con droga y armas.

A través de un comunicado emitido por la Delegación Estatal de la PGR se informó que los agentes fueron sorprendidos con dos fusiles AK-47, una pistola calibre 38 con cachas de plata y oro, así como con cuatro cargadores para fusil AR-15, además de dos bolsas con 800 gramos de kristal.

El arresto se llevó a cabo en el Fraccionamiento Villas del Guadiana, luego de recibirse una denuncia anónima en donde se notificó la existencia de personas armadas.

Al acudir los agentes localizaron un vehículo marca Cirrus color guinda y una camioneta Escalade color blanca que tenían los agentes, cuyos nombres no fueron revelados.

Mueren 3 en Zacatecas en enfrentamiento

Zacatecas, México.- Integrantes de la delincuencia organizada cayeron abatidos al enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Florencia de Benito Juárez, en donde el pasado viernes fallecieron 13 presuntos delincuentes tras un enfrentamiento entre integrantes de "los Zetas" y "Cárteles Unidos".

El Gobierno del Estado informó que luego de un reporte anónimo y al realizar un patrullaje por parte de elementos del Ejército Mexicano en la comunidad Mesa de los Rayos, conocida como el Huecón, perteneciente al municipio de Florencia de Benito Juárez, en el camino a Atolinga, fueron agredidos por los tres presuntos delincuentes, los cuales fueron abatidos por la milicia.

El Ministerio Público hizo el levantamiento de los cuerpos y los trasladó al Servicio Médico Forense, en donde permanecen en calidad de desconocidos.

En el lugar fue decomisado un arsenal, el cual fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

La Agencia del Ministerio Público del municipio de Teúl de González Ortega tomó conocimiento e inició las averiguaciones correspondientes para identificar los cuerpos de tres personas, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Tras los hechos, la Policía Estatal Preventiva intensificó labores de vigilancia y patrullaje en el municipio de Florencia de Benito Juárez y en toda la región del sur de Zacatecas.

El pasado viernes, en este mismo municipio, presuntos integrantes de los Zetas y de Cárteles Unidos, que se disputan el trasiego de droga en el sur del estado, se enfrentaron entre sí, dejando un saldo de 13 muertos, el aseguramiento de arsenal y de vehículos blindados.

Aseguran armas y cartuchos en Sonora

Reynosa, México.- Agentes aduanales mexicanos detuvieron a un ciudadano estadounidense cuando pretendía ingresar procedente de San Luis, Arizona, con tres fusiles AK-47, dos pistolas escuadra y más de 11 mil cartuchos.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria informó que los hechos ocurrieron el miércoles 25 de mayo en el Centro Táctico Línea Internacional de este puerto fronterizo, donde revisaron un vehículo conducido por un extranjero.

"Dentro de la cajuela del automóvil se hallaron tres armas largas tipo AK 47, conocidas como cuerno de chivo, dos pistolas tipo escuadra, una calibre .357 mágnum y la otra 9 milímetros", informó el SAT.

"Además de las armas se localizaron más de 10 mil cartuchos para rifle AK-47 y casi mil cartuchos calibre .38, por lo que se solicitó apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar el armamento y ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien deslindará la responsabilidad legal del mismo".

La dependencia federal informó que en el actual sexenio federal, Aduanas ha asegurado más de 100 mil armas y más de 10 millones de cartuchos.

"Aseguramientos como éste se logran gracias al uso de alta tecnología y al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas del País que evitan que mercancía ilegal y que puede poner en riesgo la seguridad de los mexicanos, ingrese a territorio nacional", expone el SAT.

Hallan tres ejecutados en Acapulco

Acapulco, México.- Los cuerpos de tres personas ejecutadas, incluidas dos mujeres, fueron hallados dentro de un automóvil esta mañana frente a la discoteca Palladium, informaron autoridades de seguridad.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 8:30 horas, cuando fue reportada la presencia de un hombre muerto en un vehículo con placas HFD-8902 del Estado de Guerrero, sobre la Avenida Escénica.

"En el interior del mismo, entre los asientos delanteros y el trasero, se observaba una persona del sexo masculino privada de la vida, cubierto con bolsas de papel, de igual forma de la cajuela del mismo vehículo escurría una gran cantidad de sangre", se detalla en el reporte policiaco.

La unidad fue trasladada en grúa a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde al abrir la cajuela encontraron los cuerpos de dos mujeres asesinadas con impactos de bala.

Hasta el momento, las personas no han sido identificadas y las autoridades ministeriales desconocen el móvil del múltiple homicidio.

Van ya 29 muertos por balacera en Nayarit

Ciudad de México , México.- El número de personas muertas tras el enfrentamiento de ayer entre presuntos grupos rivales del narcotráfico en el Municipio de Ruiz, en Nayarit, se elevó a 29, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, reportó dos civiles heridos, quienes no fueron identificados ni se informó sobre su estado de salud.

La dependencia refirió que recibió una denuncia sobre un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada en una carretera federal.

"Al llegar al lugar, el personal militar encontró los dos heridos y los 29 muertos, cuyos cuerpos estaban tanto sobre la carretera como en el interior del vehículo", explicó.

Los militares encontraron en el lugar seis armas largas, una corta, dos granadas, 96 cargadores y 2 mil 422 cartuchos de diversos calibres.

Además, fueron dejados en la carretera 14 vehículos, dos de ellos blindados, 16 chalecos antibalas, 27 uniformes, 23 botas tipo militar y tres cascos, entre otras cosas.

Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit (PGJE) reportó 28 presuntos sicarios muertos y cuatro más lesionados, tras los enfrentamientos.

Atacan a policías en Guadalupe NL

Monterrey, México.- Al menos dos policías heridos dejó una balacera ocurrida esta madrugada en el Municipio de Guadalupe Nuevo León.

Los agentes municipales, un hombre y una mujer, acudieron para atender el reporte del robo de un auto en el cruce de la Carretera Reynosa y Avenida del Federalismo, en la Colonia Industrial La Silla, poco después de las 4:00 horas.

Los oficiales, de quienes no se proporcionó su identidad, patrullaban en la unidad 110.

Según los informes, los policías llegaron hasta donde estaba un automóvil Chevy que había sido robado a un repartidor de periódicos, y que los ladrones habían estrellado en la fachada de una tienda de conveniencia, donde se registraron daños.

Cuando arribaron al sitio, los policías fueron agredidos a balazos por desconocidos y repelieron la agresión.

Mientras llegaba el apoyo, los efectivos de seguridad escaparon y llegar hasta la Cruz Verde de Guadalupe, en Santa Cruz, donde fueron atendidos.

Mientras los oficiales eran llevados por una ambulancia a un hospital, afuera de la tienda quedo baleada la patrulla y alrededor decenas de casquillos calibre .223 y 9 milímetros.

Suman 28 narcos muertos en Nayarit

Tepic, Nayarit.- Un enfrentamiento entre grupos rivales en el Municipio de Ruiz, Nayarit, dejó ayer un saldo de 28 presuntos sicarios muertos y cuatro más lesionados.

La balacera inició aproximadamente a las 16:00 horas, tiempo del Pacífico, sobre la Carretera federal 15 a la altura del poblado Batallón de San Blas y se extendió hasta la entrada de la cabecera municipal de Ruiz.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit (PGJE), las hostilidades se originaron en el Municipio de Tuxpan, cuando un comando levantó a un hombre en el poblado de Peñas.

Según medios locales, unos 10 vehículos fueron utilizados por los sicarios durante la balacera, entre ellos una camioneta de redilas en la que se encontraron los cadáveres de 17 personas con ropa tipo militar.

A lo largo de un kilómetro quedaron los vehículos abandonados y los cuerpos regados.

"Tras el reporte recibido mediante una denuncia ciudadana manifestando que un grupo de personas armadas a bordo de tres vehículos momentos antes habían privado de su libertad a una persona del sexo masculino en el poblado de Peñas, municipio de Tuxpan, Nayarit; mismos que se dieron a la fuga hacia el sur del estado por la carretera federal, efectivos de las diversas corporaciones policiacas acudieron inmediatamente hacia aquella zona del norte de la entidad", informó la Procuraduría nayarita.

Al lugar arribó personal de la 13 Zona Militar, de la Marina, la Policía Federal Preventiva, así como de la Agencia Estatal Investigadora (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para resguardar la zona, a la espera de que agentes del Ministerio Público iniciaran con el levantamiento de los indicios.

"(Al arribar se encontraron) 10 vehículos abandonados, 28 personas del sexo masculino sin vida y cuatro personas lesionadas, asimismo armas de grueso calibre", se indicó en el reporte.

Tras conocerse los primeros reportes del enfrentamiento, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Rodolfo Ocampo, y el Procurador de Justicia, Óscar Humberto Herrera, se reunieron con autoridades militares de la región.

El pasado 9 de mayo se informó que el titular de Seguridad Pública de Nayarit, Rodolfo Ocampo, retiró los retenes policiales que se habían instalado en los ocho accesos a la capital de la entidad desde noviembre pasado.

"Con la contratación del nuevo Secretario de Seguridad Pública, el comandante Rodolfo Ocampo, y la experiencia del comandante Guillermo Martínez... estamos desarrollando nuevos programas de seguridad para combatir los secuestros, robo a casa habitación y la violencia en zona urbana", escribió el Gobernador Ney González en su cuenta de Twitter.

En lo que va de 2011, el número de víctimas a causa de ola de violencia asciende a 226 personas muertas en la entidad.

miércoles, mayo 25, 2011

Enfrentamiento en Nayarit deja 27 muertos

Tepic, Nayarit.- Un enfrentamiento entre dos grupos rivales se dio esta tarde en el Municipio de Ruiz, Nayarit, donde hasta el momento se reportan extraoficialmente 27 personas muertas.

La balacera inició cerca de las 16:00 horas, tiempo del Pacífico, en el crucero del poblado Batallón de San Blas y se extendió hasta la entrada de la cabecera municipal de Ruiz.

Versiones extraoficiales indican que el enfrentamiento se originó tras la ejecución del líder de uno de los grupos, conocido como Rogelio "El Chino" Magallanes, quien fuera descuartizado el fin de semana pasado en Tepic.

Al lugar llegó personal de la 13 Zona Militar para resguardar la zona a la espera que agentes del Ministerio Público inicien con el levantamiento de indicios.

Cerca de cuatro vehículos participaron en el enfrentamiento, los cuales quedaron abandonados en la zona.

Tanto el Secretario de Seguridad Pública estatal, Rodolfo Ocampo, como el Procurador Óscar Humberto Herrera, se encuentran reunidos con autoridades militares en estos momentos.

Cae "La Mosca"; Líder "Zeta" en Oaxaca

Oaxaca, México.- El Ejército detuvo a José Manuel Figueroa Benito, alias "La Mosca", integrante de "Los Zetas" quien se desempeñaba como jefe de la plaza en la región el Istmo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que Figueroa Benito de 24 años de edad, originario de Tierra Blanca, Veracruz, se desempeñaba como jefe de plaza de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Tehuantepec y Matías Romero, Oaxaca.

La detención se llevó a cabo en un retén militar y también fueron detenidos Salvador Palma Flores "El Gasparín", de 19 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero quien se desempeñaba como sicario.

Asimismo se detuvo a un menor de 17 años de edad, originario de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, quien era encargado de reclutar halcones y a Luz Elena Flores López "La Güera", de 21 años de edad, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, misma que era la encargada de rentar las casas de seguridad.

A los detenidos se les decomisó dos bolsas de plástico de color negro y gris con 48 envoltorios de polvo blanco, con las características propias de la cocaína, los cuales hicieron un total aproximado de 49 gramos y un rollo o paquete confeccionado con cinta canela, conteniendo en su interior hierba vede y seca, con las características propias de la marihuana, haciendo un total aproximado de 9.250 Kilogramos.

Los cuatro sujetos viajaban a bordo de una camioneta, con placas de circulación TKJ-91-47, del Estado de Oaxaca, con número de serie 1J4GK48KX3W537900; la cual cuenta con reporte de robo del día 24 de abril del 2011, en el D.F.

También se les decomisó una pistola calibre .380", con 1 cargador abastecido con 6 cartuchos del mismo calibre y un revolver calibre 38 Especial, marca Colt., Matricula 70218, con 5 cartuchos para el mismo calibre.

Los detenidos, vehículos, droga, armas y cartuchos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.

Realiza Marina operativo en Zihuatanejo

Acapulco.- Una persona muerta y dos detenidas es el saldo de una diligencia de agentes de la Armada de México en un hotel en Zihuatanejo esta tarde, informaron autoridades de Seguridad federal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, luego de que vecinos de la Calle Nicolás Bravo reportaron la presencia de personas armadas dentro del hotel Toñita, por lo que marinos acudieron al lugar.

A su llegada, las fuerzas federales cerraron la calle ante el temor de turistas y paseantes que se encontraban en esa vía, donde se encuentran distintos establecimientos como discotecas, hoteles, restaurantes y plazas comerciales.

El inmueble de dos niveles fue asegurado y en el interior encontraron al menos 4 armas, 2 fusiles AR-15 abastecidos y 2 pistolas, informaron los propios marinos.

Versiones de la Secretaría de Marina indican que la persona muerta fue un hombre que intentó escaparse y se lanzó desde una barda, sin que hasta el momento se confirme la identidad del individuo.

Tras dos horas de pesquisas, el personal de la Armada se retiró de la zona y funcionarios de atención al turista acudieron a la zona para atender a algunas personas.

En tanto, horas más tarde fue reportado un intento de "levantón" de un Ministerio Público de la Federación, quien había solicitado apoyo a policías federales quienes acudieron a su rescate, lo que desató una persecución en aquel destino turístico de la región Costa Grande de Guerrero.

Hallan dos ejecutados en Acapulco

Acapulco, México.- Dos hombres ejecutados fueron encontrados la tarde de hoy en una Colonia de este destino turístico, informaron autoridades de Seguridad del Estado de Guerrero.

Según el parte policiaco, sobre la Calle Prolongación y Avenida Pueblo Nuevo a la altura de la terminal de camiones de la Colonia Santa Cecilia, fueron reportadas dos individuos heridos de bala.

El primero de ellos sin playera, pantalón de mezclilla color negro, cinturón negro, sin calzado, a simple vista se le aprecian dos impactos de bala uno a la altura del cuello de lado derecho y el otro en el pecho.

Al segundo hombre se le aprecian cuatro impactos de bala, uno en el pulmón de lado derecho, uno más en el cuello y los otros dos en la caja torácica; en el lugar se localizaron 7 casquillos calibre 9 milímetros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiró los cuerpos los cuales no han sido identificados así como el móvil de su ejecución.

Reportan tiroteo en Apodaca NL

Monterrey, Nuevo León.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo preliminar de cuatro pistoleros muertos y cuatro civiles heridos, en la Colonia Bosques de San Miguel, en Apodaca.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 17:20 horas en la Avenida Ruiz Cortines a unos 100 metros de la Carretera a Dulces Nombres, frente a un establecimiento de Farmacias Guadalajara.

Una fuente indicó que los cuatro presuntos delincuentes muertos viajaban en una camioneta blanca, y que al verse sorprendidos por el Ejército chocaron la unidad contra un árbol.

Los cuatro cuerpos quedaron en el interior del vehículo, del que no se ha precisado el modelo ni la marca.

En el tiroteo, dijo el informante, cuatro integrantes de una familia que iban en una camioneta resultaron heridos, pero no se ha precisado si por balas o por un choque con la camioneta de los delincuentes.

Para atender a los civiles lesionados, paramédicos de la Cruz Verde municipal y la Cruz Roja llegaron al lugar, mientras que los efectivos del Ejército cerraron la Avenida Ruiz Cortines en ambos sentidos.

La camioneta de los presuntos pistoleros quedó afuera del camino, en un terreno con maleza, y el vehículo de la familia quedó frente a la citada farmacia.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com