sábado, junio 12, 2010

Se triplican las ejecuciones en Tampico


Tampico, México (12 junio 2010).- La aparición de 20 cuerpos ejecutados ayer en esta área metropolitana forman parte de una creciente ola violenta que ha llevado a que, en los primeros 11 días de junio, los asesinatos relacionados con la delincuencia organizada aumentaran en más del triple, al pasar de 8 casos en todo mayo a 28 en este mes.

Según el Ejército, los asesinatos están relacionados con la lucha que sostienen integrantes del Cártel del Golfo y los Zetas por el control de la plaza.

Los cadáveres de 20 personas ejecutadas, entre ellas dos mujeres, fueron encontrados ayer entre las 9:00 y las 13:00 horas en diferentes puntos de Ciudad Madero, en el área metropolitana de Tampico.

Los cuerpos, visiblemente torturados, aparecieron tirados en las calles y algunos estaban acomodados formando una "zeta".

Junto a ellos había cartulinas con mensajes con presuntas amenazas contra ese grupo armado, que disputa la plaza con el Cártel del Golfo.

Apenas el 10 de junio, un comando armado ejecutó a un agente de Tránsito e hirió a dos policías de la Metropolitana, en el cruce de la carretera Tampico-Mante y el camino al sector El 20.

Ese mismo día apareció un cuerpo semicalcinado por una granada en la Colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

Mientras que el 5 de junio, tres hombres y una mujer fueron hallados con el tiro de gracia en Tampico.

Tres días antes, un comando acribilló a dos policías de la Metropolitana, quienes se encontraban en el módulo de vigilancia ubicada en la Colonia Diana Laura Rojas, en Ciudad Madero.

En mayo, sumaron ocho las muertes con el sello del crimen organizado. Entre ellas, la registrada el 30 de mayo, cuando hombres armados atacaron a los agentes Israel Gómez y Alfredo Ramírez, al norte de Tampico.

El día 20, un convoy militar abatió a dos hombres que los habían agredido en el cruce de calle Puebla y avenida Universidad, en la colonia Minerva, de Tampico.

Dos días antes, un hombre acusado por posesión de droga apareció ahorcado en una celda de la Policía Metropolitana de Tampico. Además, un ataque al Palacio Municipal de González dejó un funcionario muerto.

El 10 de mayo, residentes del ejido Santa Elena, de Altamira, hallaron el cuerpo de un hombre sin cabeza frente a la escuela primaria Diana Rojas de Colosio.

Mientras que el 7 de mayo pasado, fue hallado el cuerpo de una mujer con tres disparos en la cabeza, en Altamira. Y a principios de mes fue hallado un ejecutado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com