viernes, abril 30, 2010

Cae contador "Zeta" de Tabasco

Ciudad de México (30 abril 2010).- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE) anunció la aprehensión de Abraham Cruz Ayala y/o Raúl Castillo Hernández, alias "El Manitas", a quien identificó como "contador regional" de las actividades ilícitas de "Los Zetas" en Tabasco y parte de Campeche.

"'El Manitas' se encargaba de administrar el dinero producto de la venta de droga, piratería, tráfico de armas y de otros ilícitos graves como el secuestro, así como de realizar el pago de nómina a los grupos operativos de 'Los Zetas' distribuidos en territorio tabasqueño", indicó la PGJE.

En un comunicado, reveló que "El Manitas" fue detenido el pasado domingo junto con otras personas más, entre ellas dos mujeres, durante un operativo de las Fuerzas Coordinadas de Seguridad, en el que participan elementos de la Policía Federal y de corporaciones estatales, realizado en un tramo carretero, entre los Municipios de Cunduacán y Paraíso.

Al momento de su captura, Abraham Cruz Ayala y/o Raúl Castillo Hernández viajaba a bordo de un auto reportado como robado, encontrándose en su poder 50 bolsas de cocaína, un juego de placas de Veracruz y documentación diversa.

La PGJE precisó que a "El Manitas" le fueron aseguradas tres memorias USB y otro tipo de información escrita contenida en folders y libretas, como una máquina electrónica contadora de dinero, con lo que corroboró que se trataba de un contador de "Los Zetas".

"Las primeras indagatorias arrojaron que Sabino Abraham Cruz Ayala y/o Raúl Castillo Hernández operaba en Tabasco desde el mes de diciembre de 2009 como auxiliar del contador de la plaza regional de 'Los Zetas', aunque posteriormente fue ascendido a funciones de contador regional en esta entidad y parte de Campeche", añadió la dependencia estatal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com