lunes, abril 26, 2010

Capturan a 5 relacionados con muerte de Federales en Juárez


Cd. Juárez, México (26 abril 2010).- El Ejército Mexicano detuvo el fin de semana a cinco presuntos responsables del asesinato de seis policías federales, una agente municipal y un civil registrado el pasado viernes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependencia informó que los cinco detenidos pertenecen al grupo delictivo "La Línea".

A los detenidos se les atribuyen 36 homicidios durante el 2009 y lo que va del 2010, entre ellos los de cuatro policías municipales de Ciudad Juárez en mayo del año pasado.

También se les acusa de extorsionar a los propietarios de 21 negocios de esta ciudad fronteriza, principalmente hoteles y restaurantes, donde exigían "cuotas" semanales que iban de los mil 500 a los 3 mil pesos.

"De manera coordinada, las Procuradurías General de la República y de Justicia del Estado continuarán las indagatorias sobre la participación de estos sujetos en el atentando contra los elementos federales del pasado 23 de abril, así como de los homicidios y extorsiones", dio a conocer la PGJE en el comunicado.

Los detenidos son Antonio Espinoza Reveles, Germán Isau Ozorno Manuel, Daniel Escobar Bonilla, Gerardo Torres Estrada y José Luis Hernández Montañez, este último menor de edad.

El Ejército Mexicano les aseguró una escopeta calibre 12, un fusil calibre 7.62 x 39, un fusil modelo mini 14, una escopeta calibre 12 y una subametralladora calibre 9 mm. y su cargador.

Además, un vehículo Chevrolet tipo Trail blazer color gris, sin placas de circulación, modelo 2002, y una camioneta Ford tipo Escape color gris, con número de placas de circulación 142SBF7, modelo 2001.

"En sus declaraciones ante las Procuradurías General de Justicia y General de la República, señalaron que son miembros de la organización criminal 'La Línea', donde sus jefes son 'El Diego' y Marco Antonio Guzmán 'El 2'", se agregó en el comunicado.

Desde el domingo, los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, robo de vehículo y delincuencia organizada.

Asimismo, uno de los detenidos fue puesto a disposición de un Juez de Adolescentes Infractores bajo el Sistema Penal Acusatorio por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

El viernes, seis elementos de la Policía Federal, una agente municipal y un civil perdieron la vida víctimas de un comando armado que emboscó a los uniformados cuando realizaban rondines de vigilancia en esta frontera.

Dos personas más resultaron heridas en el ataque.

La múltiple ejecución se dio en las Avenidas Santiago Troncoso y Durango, en el Fraccionamiento Bosques de Salvárcar, al suroriente de esta ciudad.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com