sábado, abril 24, 2010

Catea Ejército hotel en Saltillo


Saltillo, México (24 abril 2010).- Elementos del Ejército catearon un hotel ubicado en la Colonia República, sin que se reportaran detenidos ni decomisos.

Alrededor de las 11:00 horas, los militares arribaron al Hotel Huizache, que se encuentra en Bulevar Venustiano Carranza, y exigieron ver el registro de los huéspedes recién llegados, tras lo cual algunos elementos comenzaron a catear las habitaciones.

Personal del establecimiento vio cómo algunos de los huéspedes eran encañonados mientras los mantenían en el piso bocabajo, en tanto que a otros se les registraba con los brazos en alto sobre algunos vehículos que se encontraban estacionados.

Durante la movilización, las patrullas militares cerraron el acceso hacia el Bulevar Venustiano Carranza a fin de impedir la entrada o salida de vehículos.

Sin detener a nadie ni asegurar armas o algún producto ilegal, los efectivos del Ejército se retiraron y ofrecieron una breve explicación.

Tras el operativo, que duró cerca de 20 minutos, algunos huéspedes solicitaron salir del hotel, en particular un grupo de hindúes que fueron traídos a Saltillo por una empresa.

Dos horas después, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila emitió una carta en la que reprocha al Presidente Felipe Calderón el presunto abuso de elementos del Ejército durante un operativo realizado en el Hotel Huizache.

El documento firmado por Armando de la Garza, presidente de la asociación, critica el modo en que elementos del Ejército irrumpieron en el establecimiento y amagaron a los huéspedes.

"Irrumpieron en el Hotel Huizache, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, propiedad de una de las familias más conservadoras y prestigiadas de nuestro Estado, entraron a las habitaciones de forma arbitraria, amagaron a huéspedes sin importarles su integridad o estatus", aseguró el dirigente empresarial.

En su escrito, el líder hotelero recriminó al Presidente Calderón por el uso del Ejército en la guerra contra el crimen organizado.

Aseguró que las fuerzas militares se han volcado contra la ciudadanía sin tomar en cuenta las circunstancias o estilo de vida de las personas.

"Estimado licenciado Calderón Hinojosa, por este conducto extendemos la más enérgica queja en contra de la industria militar, que usted en una política equivocada contra el crimen organizado ha emprendido y en la que los ciudadanos nos hemos visto envueltos, usted ha entregado a nuestro País en una lucha insana para el sector industrial y empresarial, usted la ha convertido en una lucha urbana.

"El Ejército Mexicano se ha volcado contra la ciudadanía, ante la ineptitud de manejar de forma adecuada o eficiente una lucha en la cual los ciudadanos decentes se han visto afectados, ante la incapacidad de llevar a cabo estrategias eficientes", señaló De la Garza.

El líder hotelero reprobó los operativos militares y aseguró que su queja no tiene fines partidistas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com