viernes, abril 30, 2010

Decomisan droga sintética en frontera con Tamaulipas

Reynosa, Tamps.- Viernes 30 de abril de 2010
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron unos 26 kilos de metanfetaminas y 11 kilos de cocaína en tres acciones realizadas en los cruces fronterizos que unen esta frontera con Hidalgo y Pharr, Texas.

El vocero aduanas, Félix Garza, señaló que el primer decomiso se realizó en el cruce fronterizo entre Reynosa e Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Honda Sedan, modelo 2007.

Señala que tanto el conductor, un hombre de 36 años de edad, mexicano pero con residencia en Pharr, Texas, así como el vehículo fueron enviados a una segunda inspección con el apoyo de equipo de alta tecnología y las unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos.

El conductor pretendía ingresar a territorio estadunidense con 25 paquetes de metanfetaminas que transportaba en un compartimento oculto en el interior del vehículo.

Félix Garza dijo que el segundo decomiso se efectuó a una persona del sexo masculino, de 39 años de edad, originario de México y con residencia en Apodaca, Nuevo León, quien fue transferido a una segunda inspección.

Los agentes de la CBP localizaron en el interior del vehículo, un Honda Pilot, modelo 2007, un total de 13 paquetes de cocaína.

El vocero mencionó que el tercer aseguramiento se llevó a cabo en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, hasta donde llegó una mujer mexicana, de 41 años de edad, con residencia en Reynosa, conduciendo un Volkswagen sedan, modelo 2007 en cuyo interior transportaba 12 paquetes de metanfetaminas.

En total se logró asegurar 37 paquetes de metanfetaminas con un peso de unos 26 kilos, y cuyo valor en las calles del mercado norteamericano supera los 900 mil dólares, mientras que los 11 kilos de cocaína, 805 mil dólares.

Los detenidos, la droga y los vehículos fueron referidos al Departamento de Aduana e Inmigración, a fin de que den continuidad a las investigaciones relacionadas con el aseguramiento de narcóticos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com