martes, abril 27, 2010

Identifica Sedena a secuestrados en Sabinas Hidalgo, NL


Monterrey, NL.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado sobre los hechos registrados el día de hoy en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El documento explica que personal jurisdiccionado a la 7/a. Zona Militar recibió una denuncia ciudadana respecto a que miembros de la delincuencia organizada mantenían operaciones una casa de seguridad en inmediaciones del mencionado municipio.

Con base a la citada información, tropas a bordo de 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana se desplazaron hacia el mencionado lugar y al sobrevolar a inmediaciones del municipio localizaron una construcción rústica en donde observaron a un grupo de civiles, quienes al notar la presencia de las aeronaves, los agredieron con disparos de armas de fuego.

Por lo anterior, el personal castrense procedió a repeler la agresión desde los helicópteros, logrando que los delincuentes se dispersaran y disminuyeran su capacidad de fuego.

Después de lograr aterrizar en un área segura, realizaron una revisión al inmueble, localizando dos individuos muertos que hasta el momento se encuentran sin ser identificados; asimismo, se liberaron 16 personas quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad, entre ellas una madre con su bebé de 1 año y 4 meses de edad.

Al continuar con la inspección del área se aseguraron dos toneladas de mariguana, tres armas largas y seis cortas, un lanzagranadas y dos vehículos.

El armamento, droga, vehículos y cuerpos de los fallecidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como las personas liberadas.

Las personas rescatadas del secuestro en Sabinas Hidalgo son:
01.- Emmanuel Méndez, de 25 años
02.- Arnoldo Hernández Díaz, de 44
03.- Juan Ángel Cisneros Ortiz, de 32
04.- José Daniel Muñiz Cruz, de 28
05.- Erika Villarreal Reyna, de 26
06.- Niño de 2 años de edad
07.- José Linares, de 21
08.- Liz Rayn Díaz Cedillo, de 24
09.- Édgar Montoya Arteaga, de 38
10.- Martín Cerón, de 36
11.- Santos Lara López, de 49
12.- Héctor Guerrero Aceves, de 33
13.- Eduardo Reyna Rodríguez, de 36
14.- Hilario Acevedo, de 24
15.- Elías Fuantos García, de 41
16.- Marco Antonio Meza Zamora, de 34
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com