miércoles, abril 28, 2010

Marina captura en Acapulco a 25 policías por narcovínculos

México.- La Armada de México detuvo a 25 policías municipales de Acapulco, Guerrero, quienes llevaban armamento prohibido y mariguana.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron una averiguación previa. Una de las líneas es la posibilidad de que los detenidos se encuentren relacionados con la organización de los Beltrán Leyva o la facción de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quienes ahora se disputan el control del narcotráfico en la región.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que la aprehensión se realizó el lunes pasado, “una vez que se contó con información de que personal perteneciente a la policía municipal de ese puerto turístico efectuaba actividades ilícitas en la zona”.

Señaló que los municipales no pudieron comprobar la pertenencia de 36 armas largas y cortas de diferentes calibres, decenas de cargadores y casi mil 500 cartuchos útiles, además de que en una de sus patrullas fue localizada una bolsa con mariguana.

El operativo se realizó en las inmediaciones del Bulevar de las Naciones y la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Metlapil.

Inspección militar

La dependencia federal señaló que en ese sitio se inspeccionaron seis patrullas municipales y se revisó el armamento de los policías con base en la bitácora oficial del comandante de cada unidad.

Sin embargo, los agentes no pudieron acreditar la pertenencia legal 12 fusiles tipo Galil con 19 cargadores y 665 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros; cinco fusiles AR-15 con seis cargadores y 180 cartuchos del mismo calibre; cuatro fusiles HK-G36 con 10 cargadores y 300 cartuchos, y dos fusiles Beretta con dos cargadores y 60 cartuchos útiles calibre 5.56 mm.

Asimismo, una escopeta calibre 12 con 29 cartuchos; ocho pistolas 9 mm Pietro Beretta con 15 cargadores y 211 cartuchos útiles; dos fusiles R-15 con cuatro cargadores; dos pistolas escuadra calibre 45 y 9 mm, además de 423 cartuchos de diferentes calibres.

En la revisión se encontró en la parte trasera del asiento de una patrulla una bolsa negra que contenía “hierba verde con las características propias a la mariguana”

La Marina agregó que “se procedió a la detención de 25 elementos de dicha corporación por no contar con la documentación comprobatoria de citado armamento”, quienes fueron puestos a disposición de la PGR.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com