miércoles, abril 28, 2010

Promete Calderón mantener lucha contra el Narco


Monterrey, México (28 abril 2010).- Al dialogar con ciudadanos de Nuevo León, el Presidente Felipe Calderón señaló que el problema de la seguridad es el más importante que enfrenta el Estado actualmente, por lo que se comprometió a mantener el apoyo federal para enfrentar el crimen organizado en la entidad y en todo el País.

Durante su mensaje, previo a una ronda de preguntas y respuestas, Calderón recalcó que las fuerzas militares seguirán desplegadas en México para combatir la delincuencia organizada porque, dijo, la solución no está en desistir, ya que eso sería abandonar a la gente a su suerte y es precisamente lo que buscan los criminales.

Enfatizó que no se trata de una lucha del Presidente contra el narcotráfico, sino de un esfuerzo por mantener la seguridad y enfrentar al crimen organizado.

"Me interesa, pues, escuchar sus preocupaciones, sus propuestas sobre todo en todos los temas... particularmente en el tema de la seguridad pública que, coincido con Andrés Garza, (presidente de la Caintra) es el problema más importante ahora que hay que enfrentar en Nuevo León", señaló el Ejecutivo federal.

Hizo una exposición para explicar por qué ha crecido el fenómeno del crimen organizado en el País en las últimas dos décadas para explicar por qué tomó la decisión de iniciar la lucha contra este problema.

Subrayó que el apoyo federal seguirá, pero se requiere depurar a las corporaciones policiacas en el ámbito local por ser la primera trinchera en la que se deben enfrentar a los criminales.

Aseguró que el Gobierno federal y el Estado de Nuevo León están decididos a actuar juntos sin diferencias partidistas hasta lograr una mayor seguridad.

"Aquí vamos a estar", prometió.

También se comprometió a dar los resultados de las investigaciones sobre la muerte de los estudiantes del Tec para que la población sepa cómo sucedieron los hechos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com