martes, abril 27, 2010

Revientan narcobodegas en Tamaulipas

Reynosa, México (27 abril 2010).- El Ejército reveló hoy el hallazgo de dos bodegas utilizadas por el crimen organizado en los municipios tamaulipecos de Camargo y Ciudad Mier.

Ambas acciones fueron ejecutadas entre el domingo 25 y lunes 26 de abril luego de incursionar por diversas zonas de la "frontera chica".

En el poblado de Comales, en Camargo, los soldados decomisaron el domingo un arsenal de 33 armas largas, 4 armas cortas, 202 cargadores, 2 granadas de fragmentación, una granada de gas, 5 mil 632 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos y diversos artículos.

Las acciones se produjeron porque el Ejército desplegó convoys por la zona luego de que el sábado un grupo de pistoleros del crimen organizado baleó y asaltó el puente internacional de Camargo.

En Comales el 13 de abril se localizó un campamento de los Zetas con droga, vehículos blindados, equipos de comunicación y un arsenal, así como dos ejecutados semienterrados, y se presume que es un epicentro del conflicto armado que se desarrolla entre miembros del Cártel del Golfo y sicarios de los Zetas.

Lo asegurado se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras que en Ciudad Mier los soldados descubrieron ayer una bodega donde aseguraron 140 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 700 kilogramos, dos armas largas y un vehículo.

Las fuentes militares no aclaran si quedó confiscada la bodega donde encontraron la droga, ni cómo fue que detectaron el estupefaciente en el lugar, cuya ubicación no precisaron.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com