miércoles, abril 28, 2010

Secuestrados de Sabinas pensaron que era su fin


Sabinas Hidalgo.- El sonido de los balazos hizo pensar lo peor a la gente que ahí estaba privada de su libertad. Creyeron que habían matado a algunos de ellos en ese momento, pero jamás se imaginaron que era el personal del Ejército Mexicano que había ido en su ayuda.

“Señores, no tengan miedo, somos gente del Ejército Mexicano que venimos a auxiliarlos, ya se van a ir”, dijo un soldado a las personas, las cuales unas tenían una semana secuestradas, y otras apenas unos días.

Las 16 personas privadas de su libertad y encontradas en una quinta de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, coincidieron en señalar que presuntamente los confundieron con gente del Cártel del Golfo y pensaron que los iban a matar.

Ahí estuvieron durante su cautiverio en un cuarto viejo, abandonado allá en lo alto de la sierra en la comunidad Larraldeña, de Sabinas Hidalgo.

Conforme pasaban los minutos, las horas y los días, la impaciencia, el miedo y la agonía se apoderaba de los afectados.

“No se nos permitía platicar entre nosotros, ni ver hacia arriba, siempre agachados”, comentó uno de los liberados.

Bolsas con frituras, agua, algo de comida, era lo que siempre comían para mitigar el hambre.

Al final, el milagro se hizo para estas 16 personas, cuyos familiares denunciaron su desaparición en su momento.

El intercambio de balas entre sus captores y los elementos del Ejército comenzó a darse y la zozobra se incrementó para los plagiados que no sabían cuál sería su destino. Al término de la lucha, por fin vieron la luz.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com