jueves, abril 29, 2010

Suman 22 muertos en Juárez en 24 horas


Cd. Juárez, México (29 abril 2010).- En dos nuevos hechos violentos, siete hombres fueron ejecutados en esta ciudad fronteriza, con lo que suman 22 muertos entre la noche del martes y el miercoles.

En el primer ataque, aproximadamente a las 11:00 horas locales (12:00 horas del centro), una mujer y dos hombres que circulaban en un vehículo fueron asesinados frente a un preescolar y una primaria de la Colonia Bellavista, lo que generó un caos entre los estudiantes.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado los identificó como Ana Lourdes Sánchez, de 31 años, José Ángel Torres Ávila e Iván Gabriel Rodríguez Torres, ambos de 30.

En el segundo hecho, cuatro hombres fueron acribillados en el exterior de un minisúper ubicado en el Bulevar Juan Pablo II y calle Arizona, después de las 14:00 horas locales.

Los victimados, de quienes trascendió que al menos dos son estudiantes (uno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y otro de preparatoria), se encontraban dentro de un auto estacionado.

La dependencia no ha establecido sus identidades.

La madrugada de ayer, aproximadamente a las 4:00 horas locales, ocho hombres fueron ejecutados en el estacionamiento de un bar cerca de la zona centro de la ciudad. El lugar fue resguardado por elementos de las diversas corporaciones policiacas, mientras los peritos realizaban las investigaciones.

Anoche aproximadamente a las 22:00 horas locales, tres personas, una de ellas menor de edad, fueron acribilladas por hombres armados cuando se encontraban dentro de un vehículo, en la Avenida Rubén Posada Pompa y calle Cerdeña, del Fraccionamiento Areco.

Una media hora después, un hombre que circulaba en un vehículo fue asesinado, en el Fraccionamiento Santa Teresa. En otros hechos murió un hombre, aparentemente menor de edad, en las instalaciones de la Cruz Roja, a donde fue canalizado tras recibir impactos de bala. Un hombre más pereció en un hospital tras ser atacado con arma de fuego en la Colonia Melchor Ocampo y uno más pereció en la Colonia Carlos Chavira.

Atribuyen recrudecimiento a lucha de grupos criminales

El Alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, consideró que el múltiple homicidio registrado en un bar durante la madrugada, es el resultado del recrudecimiento de la lucha entre grupos criminales.

"Esto nos hace ver que hay una lucha muy fuerte entre estos grupos por lo que tenemos que aumentar las revisiones de estos lugares para evitar que se den este tipo de situaciones", indicó con base en los primeros datos que recibió.

Reyes Ferriz manifestó lo anterior al ser cuestionado sobre los hechos que se registraron en el exterior del bar Aristos, donde fueron asesinadas ocho personas.

Indicó que aparentemente los jóvenes acribillados se encontraban afuera del lugar al momento de la agresión y no en el interior del bar, debido a que éste, había cerrado.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones y se espera que en breve se den a conocer los resultados de las mismas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com