lunes, abril 26, 2010

Zetas y La Familia se enfrentan en Hidalgo


Hidalgo.- Enfrentamientos entre sicarios de Los Zetas y La Familia dejaron un saldo de dos muertos y dos heridos en balaceras ocurridas en los municipios de Apan, Zempoala, Ciudad Sahagún y Singuilucan, Hidalgo.

Autoridades federales informaron que los grupos armados protagonizaron varios enfrentamientos en el primer cuadro de Apan, el sábado pasado.

De acuerdo con la SSP federal, el primer choque ocurrió a las 2 de la mañana, cuando un comando de zetas interceptó una camioneta con vidrios obscuros de Michoacán. En ese punto murió un presunto miembro de La Familia.

Otro más resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, donde un comando quiso rematarlo, pero agentes federales frustraron ese intento.

Los sicarios huyeron hacia Tepeapulco para tomar luego la carretera federal México-Tuxpan, rumbo a Tulancingo, seguidos por elementos federales.

La persecución concluyó en el municipio de Zempoala, donde hubo otra baja de Los Zetas.

Luego de los enfrentamientos, elementos de la Policía Federal y del Ejército montaron retenes en los alrededores de Apan y Tepeapulco, en busca de los sicarios.

Agentes y soldados reforzaron también la seguridad en calles y avenidas de Ciudad Sahagún y confirmaron que mantendrán los puestos de revisión. Otros retenes fueron montados el día de ayer en diferentes puntos de los municipios del Altiplano.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com