domingo, mayo 30, 2010

Caen 2 de "La Línea" en Chihuahua


Ciudad de México (30 mayo 2010).- Dos hermanos que presuntamente operaban el trasiego de drogas, secuestros y ejecuciones para el Cártel de Juárez en 12 municipios de Chihuahua fueron capturados por la Policía Federal (PF) en Aldama, informó este domingo el comisionado general de la corporación, Facundo Rosas.

Ubaldo y Humberto Rubio González contaban con orden de localización y presentación por parte de la Procuraduría General de la República, que ofrecía hasta 3 millones de pesos por información que ayudara a su captura.

La detención se registró ayer, agregó Rosas, y están implicados en un multihomicidio cometido el 25 de agosto de 2008 en un rancho de Aldama.

Ese mismo año fue detenido su hermano Mauricio Rubio González, "El Porky", junto con otros tres individuos más.

El comisionado de la PF aseguró que a partir del 9 de abril, cuando la corporación asumió la seguridad en Ciudad Juárez, la violencia ha descendido.

Han sido detenidos 18 presuntos secuestradores y 18 personas por extorsión y cobro de piso, detalló.

Dentro de las acciones, agregó Rosas, han sido asegurados 500 vehículos por tener reporte de robo o irregularidades.

El mando aseguró que continúan trabajando con 4 mil 500 efectivos patrullando las calles de Ciudad Juárez y 500 agentes en labores de investigación.

"La violencia ha ido bajando, puedo decir de manera puntual que en el segundo semestre del año pasado tuvimos picos muy altos, la responsabilidad no era de la Policía Federal, tuvimos meses con homicidios en números superiores a los 280, esos números ya quedaron atrás.

"Hoy tenemos números más bajos, sin embargo, con los que hoy se registran son motivo de preocupación", aseveró.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com