domingo, mayo 30, 2010

Capturan a cerebro financiero de la Familia Michoacana


Ciudad de México (30 mayo 2010).- Un individuo que era buscado por la Justicia de Estados Unidos por narcotráfico fue detenido por elementos de la Policía Federal, informó este domingo el comisionado general de la corporación, Facundo Rosas.

El mando sostuvo que Carlos Ramón Castro Rocha contaba con orden de detención provisional con fines de extradición girada por un juez de Distrito, luego que una Corte de Carolina del Norte lo requirió por los delitos de asociación delictuosa para importar cocaína y heroína al vecino País.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Carolina del Norte libró el 16 de junio la orden de aprehensión en contra del individuo, manifestó.

Rosas agregó que, en otra acción, este domingo fue capturado Alfonso Palomino Piñón, "Macua", por ser presunto responsable de controlar finanzas de la organización criminal de "La Familia Michoacana" en Morelia, Michoacán, y varias ciudades de Guanajuato.

El individuo de 28 años de edad operaba desde Morelia, también participando en cobros de extorsiones, secuestros y venta de droga, dijo.

"Administraba los recursos en cuanto a pagos de nómina, renta de casas de seguridad, compra de equipo de comunicación y compra-venta de vehículos utilizados dentro de la organización", afirmó el mando.

"Macua" organizaba con otros jefes de "La Familia Michoacana" bailes masivos para distribuir droga y cobrar "derecho de piso" a los vendedores ambulantes.

Las ganancias que obtenía el sujeto se destinaban a la instalación y puesta en marcha de laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com