lunes, mayo 31, 2010

Consignan a 15 vinculados a narcofosa

Ciudad de México (31 mayo 2010).- El Fiscal federal consignó ante un juez de Distrito a los 15 individuos cuya detención, en el Municipio de Iguala, Guerrero, derivó en el hallazgo de una fosa clandestina en una barranca de Taxco, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

La Delegación Estatal de la PGR en Guerrero acusó a los sujetos ante el Juez Quinto de Distrito de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y portación de arma de fuego sin licencia.

Efectivos del Ejército detuvieron a los presuntos gatilleros la mañana del sábado en un domicilio de Periférico Sur y Andador Uno, Colonia Arboledas, en posesión de cinco armas de fuego largas y ocho cortas, 25 cargadores, 773 cartuchos y una granada.

Los individuos tenían en su poder 18 playeras con la leyenda AFI y 28 con la de PFP, además de gorras con las siglas de ambas corporaciones.

De acuerdo a la PGR, los sujetos fueron identificados como Alejandro de Jesús Ortiz, "El Abuelo"; Víctor Manuel Sánchez Conde; Mauricio Mejía Huicochea, "El Viejo Roto"; Marco Antonio Solórzano Mora, "El Águila"; Daniel Morales Santiago; Héctor Quiterio Montiel, "El Güero"; Nicanor Flores de Jesús, "El Oaxaco"; Juan Daniel Araujo Hernández, "El Juancho"; y Juan Carlos Flores Rodríguez, "El Barni".

Luis Alberto Rejón Jiménez, "El Borrego"; Jonathan Jaramillo Martínez, "El Plebe"; Cristian López Quiterio, "El Sobrino"; Eduardo Cabrera Hernández, Juan Díaz Terán y Juan Estrada Montañés, completan la lista de detenidos.

El mismo sábado, por declaraciones de algunos de los detenidos, las autoridades estatales y federales encontraron una "narcofosa" en una barranca, de donde hasta ayer se habían rescatado seis cadáveres.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero estima que podrían encontrarse hasta 25 cuerpos en la fosa.

Según la PGR, los 15 detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Acapulco.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com