lunes, mayo 24, 2010

Decomisan 13 toneladas de marihuana en Jalisco

Zapopan.- El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espinosa, informó hoy que se decomisaron alrededor de 13 toneladas de marihuana en esta entidad, lo que representa el más importante de los últimos años en Jalisco.

En entrevista agregó que gracias a una denuncia ciudadana respecto de que en una bodega había droga, investigaron y ubicaron dicho lugar en el camino a San Isidro Mazatepec, a unos tres kilómetros de unas gasolineras, en Tlajomulco de Zúñiga.

Señaló que en ese presunto centro de acopio de droga encontraron un camión tipo torton y dos cajas de tráiler ya cargadas y acondicionados para trasladar la droga.

Además, en distintos lugares de la bodega, habían más paquetes de marihuana que dieron un total de dos mil 60, con un peso aproximado de 13 toneladas.

El también comandante de la 15 Zona Militar comentó que se presume que esta droga iba a trasladarse a un lugar de la zona norte de la República, y que “es un decomiso importante, no hay registro de un decomiso de marihuana de esta magnitud en la entidad”.

Manifestó que en el lugar de los hechos había una persona que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Resaltó que agradecen a los ciudadanos por su alto nivel de confianza en las Fuerzas Armadas, pues “gracias a ellos tenemos buenos resultados y este caso permitió que más de seis millones y medio de dosis no estén en el mercado, con lo que prevenimos que niños y jóvenes se acerquen al consumo de drogas”.

“Unos siete de cada 10 decomisos importantes son debido a denuncias ciudadanas, que es un porcentaje alto, lo cual es muy importante, ya que es un compromiso de todos luchar contra la delincuencia”, apuntó.

Expresó que los sucesos violentos registrados en las últimas semanas en el estado demuestran que “la dinámica de la delincuencia es muy fuerte, con presencia en muchas partes del país”.

“En Jalisco siempre decimos que de alguna manera es más tranquilo en relación a otros estados; sin embargo, se presentan estos acontecimientos con cierta peligrosidad”, puntualizó.

Agregó que hechos como el enfrentamiento en San Cristóbal de la Barranca y otros que ha habido en el estado, “nos indican que tenemos que estar más alertas e intensificar nuestros sistemas de inteligencia y las operaciones que realizamos para combatirlos”.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com