miércoles, mayo 26, 2010

Deja un muerto tiroteo en Monterrey


Monterrey, México (26 mayo 2010).- Un hombre, quien sería uno de los operadores del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, falleció esta madrugada al enfrentarse contra el Ejército en calles de la Col. San Jerónimo, al poniente de la Ciudad.

Aunque los hechos trascendieron alrededor de las 7:00 horas, extraoficialmente se informó que el tiroteo se dio poco después de las 2:00 horas en las afueras de unos departamentos ubicados sobre la Avenida Jardín de San Jerónimo y Doctor de la Vera.

Durante el enfrentamiento, varios hombres lograron huir de los soldados, pero en el lugar quedó abatido por las balas una persona quien, aunque no ha habido alguna versión oficial, trascendió que sería Pedro Velázquez Amador, alias "La Piña".

El 19 de marzo, la Marina identificó a Velázquez Amador como el principal operador del Cártel de los Beltrán Leyva en el Estado, y lo ligó con Alberto Mendoza Contreras, "El Chico Malo", quien fue detenido en un operativo en la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro.

Informes extraoficiales señalan que Velázquez formó parte de la Policía de San Pedro.

El cuerpo de la persona fallecida quedó tirado en el cajón de un estacionamiento, frente a una notaria. En su mano derecha tenía un arma, al parecer una pistola calibre 5.7 x 28 mm, conocidas como matapolicías por su capacidad para traspasar blindajes.

El reporte de los militares indica que el hombre se encontraba en compañía de por lo menos cinco individuos más, todos armados, quienes al registrarse el enfrentamiento lograron huir.

Los soldados aseguraron en el lugar un auto Avenger y un Malibú, y en su interior encontraron varias armas largas y cortas.

Cerca de las 9:20 horas, el cuerpo del sicario abatido fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense.

Ante el temor de un posible rescate, el personal del Semefo fue custodiado por dos patrullas militares, que escoltaron el vehículo hasta el Anfiteatro del Hospital Universitario, donde sería dejado el cuerpo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com