viernes, mayo 28, 2010

Disparan a narcos y hieren a niña


Reynosa, México (28 mayo 2010).- Fuerzas federales que vigilaban la ciudad a bordo de un helicóptero presuntamente hirieron con una bala perdida a una estudiante de una secundaria cuando dispararon contra un convoy de camionetas sospechosas que circulaba por el Bulevar Acapulco, junto a la escuela.

La menor lesionada fue identificada como Daniela Oyervides, quien cursa el primer año en la Escuela Secundaria Número 4 "Marte R. Gómez".

Testigos aseguran que la tarde del miércoles, los tripulantes de un helicóptero color verde y negro, similar a los que usan el Ejército y la Marina, dispararon al menos cinco veces a las orillas del patio escolar, justo cuando terminaba la hora del recreo.

En las calles aledañas a la escuela, relataron los testigos, se había observado camionetas sospechosas transitar en esos instantes y parecían ser el objetivo de la aeronave.

Una de las balas perdidas pegó en la pierna de la estudiante, quien fue auxiliada por alumnos y maestros hasta que, pocos minutos después, llegaron la Cruz Roja y una ambulancia de la Policía Preventiva municipal.

En la Cruz Roja informaron que la bala o esquirla no ponía en riesgo la vida de Oyervides, ya que no dañó partes vitales, sólo el muslo posterior de la pierna.

Peritos consultados señalaron que lo más probable es que haya sido una esquirla, porque una bala hubiera dañado más la pierna, además de que en el lugar exacto donde cayó la niña había un pedazo de concreto desprendido de la barda.

Hasta anoche, ninguna corporación de las que utilizan helicópteros reconocía los hechos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com