lunes, mayo 31, 2010

Ejecutan a dos frente a escuela en Chihuahua

Chihuahua, México (31 mayo 2010).- Un comando aterrorizó a decenas de niños de una escuela primaria en esta capital al disparar rifles de asalto contra dos hombres que murieron a las puertas del plantel.

Carlos González, vocero de la Procuraduría General de Justicia, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas, por lo que los alumnos tuvieron que ser evacuados y entregados a sus padres.

Los cuerpos quedaron al pie de una malla ciclónica perimetral de la Escuela Primaria Chihuahua 2000, ubicada en la colonia del mismo nombre.

"Fue a la altura de las calles Simón Sarlat Nava, casi con la Sosa Llerves, donde se registró este doble homicidio a manos de hombres con aspecto cholo", indicó.

De acuerdo a los primeros reportes, los ejecutores viajaban a bordo de una camioneta tipo Murano, color negra.

Y en Durango ejecutan a un director

En tanto, en Durango un comando ultimó al director de una escuela primaria a la hora de la entrada esta mañana, según reportes de autoridades.

Rafael Perea, director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, fue ejecutado cuando llegaba al plantel en un incidente que provocó conmoción entre los menores de edad.

El suceso registrado alrededor de las 8:00 horas de hoy en el Fraccionamiento Las Playas propició que el Mandatario estatal, Ismael Hernández Deras lamentará los hechos al tiempo de expresar su deseo de revisar los antecedentes del profesor.

El suceso violento ocurrió en la puerta lateral de la escuela primaria, justo cuando los menores de edad, acompañados por sus padres, llegaban a la institución, por lo que algunos menores observaron el cadáver del profesor.

Esta es la primera ocasión en la que un director de un plantel escolar es ejecutado en Durango, ya que en ocasiones anteriores se ha privado de la vida a profesores sin que estén cerca de su centro de trabajo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com