sábado, mayo 29, 2010

Encuentran más de 20 cuerpos en Taxco

Acapulco, Gro.- En un barranco accidentado de más de 100 metros de profundidad fueron encontrados los cuerpos de al menos 20 personas, en la comunidad de San Francisco Cuadra, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte del estado.

De acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la dirección de comunicación social del gobierno del estado, informaron que alrededor de las 09:00 de la mañana una llamada anónima al servicio de emergencia 066 reportó que en un barranco fueron arrojados los cuerpos de varias personas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Estatal, Policía Investigadora Ministerial, personal de Protección Civil del estado quien apoyo con las labores de rescate y elementos del ejército quienes tomaron el control de los hechos.

El director de comunicación social del gobierno estatal, Manuel Nava, dio a conocer que debido a lo accidentado del barranco donde fueron arrojados los cuerpos, solo se han podido sacar al menos tres cuerpos.

El operativo, estimó puede durar más de 72 horas pues se estima que hay al menos 20 cuerpos de personas que fueron arrojados en ese barranco.

El lugar de los hechos, que se ubica a 20 minutos de la carretera municipal de Taxco de Alarcón y cerca de la ex hacienda San Francisco Cuadra, se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano.

Hasta el momento las autoridades de seguridad en el estado, no han emitido el reporte oficial del hallazgo de los más de 20 cuerpos de personas arrojados al barranco, solo proporcionaron datos preliminares.

También informaron de manera breve que sobre la carretera federal Cocula- Iguala se encontró un vehículo abandonado y en el interior de la cajuela el cuerpo de una persona ejecutado a balazos.

En este hecho, no han informado las características del vehículo ni la identidad de la persona que fue encontrada encajuelada.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com