domingo, mayo 23, 2010

Enfrentamiento entre "Zetas" y militares al norte de Jalisco


Jalisco.- Por diez horas se prolongó el enfrentamiento armado y persecución entre militares y presuntos zetas iniciado en San Cristóbal de la Barranca y concluido en Zacatecas.

Trasciende que alrededor de 90 personas agrupadas en dos comandos abrieron fuego primero entre ellos y luego contra policías estatales, a quienes les arrojaron hasta siete granadas de fragmentación.

A pesar de que en la refriega se utilizaron armas de alto poder, no se informa de lesionados o muertos.

Participaron militares, policías estatales, de Zapopan y Guadalajara, apoyados con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se aseguraron seis camionetas, una con placas de Sinaloa y otra de Jalisco, blindadas y equipadas con teléfono satelital. También rifles de asalto, ropa militar, cargadores y equipos de comunicación.

Al parecer el enfrentamiento entre grupos rivales tiene como fin disputarse la zona norte de Jalisco, vital para el trasiego de armas y drogas entre nuestro Estado y Zacatecas.

Los agresores huyeron a Zacatecas y Nayarit, autoridades estatales decomisaron cinco de los vehículos en que viajaban los integrantes del grupo armado que se enfrentaron esta mañana con policías rurales.

Una de las camionetas, una Toyota Tacoma con placas de Sinaloa, podría formar parte del lote de autos que fue robado hace unos días en Nayarit.

Entre los vehículos asegurados se encuentra una camioneta Suburban blindada con placas de Jalisco, mientras que otro vehículo está equipado con un teléfono satelital.

En el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos rifles de asalto, ropa militar, seis cargadores, 168 tiros útiles, tres chalecos antibalas y equipos de comunicación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com