miércoles, mayo 26, 2010

Festejaba "La Piña" su cumpleaños


Monterrey, México (26 mayo 2010).- El presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, Pedro Velázquez Amador, alias "La Piña", fue abatido en una fiesta donde celebraba su cumpleaños, en la Colonia San Jerónimo, revelaron fuentes oficiales.

Se informó que Velázquez Amador estaba celebrando su aniversario 33, ya que nació el 24 de mayo de 1977.

Las fuentes señalaron que se confirmó que el ex policía élite del Grupo URE de Seguridad Pública de San Pedro desde ayer por la noche se estuvo festejando con sus amigos.

Entre whisky, dosis de cocaína y cerveza celebraban su aniversario cuando llegó el Ejército tras el reporte de personas armadas en el lugar.

Los vestigios de las botellas, latas y droga quedaron en el domicilio, mientras que los invitados y Velázquez Amador salieron para tratar de escapar del Ejército.

A balazos, varios hombres escaparon, pero "La Piña" cayó abatido por las balas de los soldados quedando en su mano derecha una pistola calibre 5.7 x 28, de las llamadas matapolicías, porque sus balas atraviesan cierto tipo de blindaje como el de los chalecos policiacos.

Sobre su costado derecho, quedó tirado Velázquez Amador en la calle Doctor de la Vera, entre Jardín de San Jerónimo y José Luna.

Fuentes militares confirmaron que se trataba del líder del Cártel de los Beltrán Leyva, que controlaba la zona de San Pedro.

Entre sus pertenencias le encontraron varias identificaciones, pero a nombre de Sergio Adrián Martínez Gómez.

Las credenciales tenían su foto y una de ellas daba como domicilio uno ubicado en el municipio de San Pedro.

Hace unos meses, la Secretaría de Marina identificó a Velázquez Amador como uno de los líderes de los Beltrán Leyva en San Pedro, pero no había sido capturado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com