sábado, mayo 29, 2010

Hallan droga entre jabones y detergentes

Ciudad de México (29 mayo 2010).- Agentes de la Policía Federal aseguraron 924 kilos de cocaína, heroína y crystal que estaban ocultos en un camión que transportaba jabones, detergentes y otros artículos de limpieza, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los distintos tipos de droga estaban envueltos en pequeños paquetes que a su vez habían sido colocados dentro de distintas cajas de cartón, simulando que se trababa de productos comerciales.

El peso bruto de la droga asegurada, detalló la SSP, fue de 206.2 kilos de cocaína, 701.9 kilos de crystal y 15.9 kilos de heroína.

El aseguramiento se realizó sobre el Camino Nacional México-Ciudad Juárez, en el tramo Estación Díaz-Camargo, en Ciudad Delicias, Chihuahua, luego que los agentes federales, al detectar un tractocamión que circulaba invadiendo el carril contrario, le ordenaran a su conductor detenerse.

Al verificar los datos del vehículo, los policías se percataron que había irregularidades en los documentos que amparaban la carga por lo que la revisaron, encontrando la droga oculta.

El conductor, Benjamín Calderón Morales y su acompañante, Luis Miguel Luna Mora, quien dijo ser el propietario del tractocamión, quedaron a disposición del Ministerio Público.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com