domingo, mayo 23, 2010

Hallan ejecutados a federales levantados


Monterrey, México (23 mayo 2010).- Los dos policías federales que el viernes fueron levantados por un comando en la Carretera Libre a Reynosa aparecieron hoy ejecutados en una brecha en las inmediaciones de un rancho, en el Municipio de China.

Alrededor de las 10:00 horas, al lugar llegó un gran contingente de agentes de la Policía Federal, quienes ubicaron los dos cuerpos.

Asimismo, además de los cerca de 200 agentes, en el área se encuentra un helicóptero sobrevolando la zona.

Cerca de las 11:30 horas llegaron al lugar agentes de la Agencia Federal Ministerial con un fiscal del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso.

Minutos después llegó una unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

Se informó que la PGR se hará cargo de la investigación.

Hasta las 12:00 horas el área permanece fuertemente resguardada por elementos del Ejército y de la Policía Federal, pero el convoy conformado por unas 50 unidades de la Policía Federal que vigilaba la Carretera libre a Reynosa, ya se retiró del lugar.

En el lugar también se encuentra una unidad del Servicio Médico Forense, y su personal está a la espera de proceder al levantamiento de los cadáveres.

El acceso a la zona para los medios de comunicación continúa restringido.

El rancho donde fueron encontrados los cuerpos de los federales se encuentra a la altura del kilómetro 89 de la Carretera libre a Reynosa, en el lugar conocido como La Morita.

El viernes, después de reportar por radiofrecuencia que un comando los interceptó en la Carretera Libre a Reynosa, los dos elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, fueron levantados.

Los policías fueron identificados el viernes como Sergio Torres Peguero y Giovanni Aguiar Gerardo, del destacamento Monterrey.

El grupo armado se llevó a los oficiales así como su patrulla, en Cadereyta, pero kilómetros más adelante, en Los Ramones, límites con China, abandonaron la unidad.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com