jueves, mayo 27, 2010

Llegan militares a Piedras Negras para combatir al Narco


Piedras Negras, Coahuila.- Los recientes cambios en la Guarnición Militar de esta frontera, se dan a raiz de diversas investigaciones de inteligencia que señalan a Piedras Negras como una de las plazas importantes para la delincuencia organizada.

Desde esta semana se han puesto en acción operativos especiales por parte de la Sedena, para ubicar y combatir al grupo de los "Zetas" en esta entidad, a un par de dias de la llegada de los nuevos elementos castrenses, ya se respira el temor de enfrentamientos, como el suscitado ayer que dejó a un militar muerto y otro más herido.

Se logró detener a tres agresores y asegurar dos vehículos y armamento, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los militares realizaban ayer patrullajes en las colonias bajas de la Ciudad, que resultaron inundadas, debido a las lluvias que se habían presentado recientemente.

Los efectivos militares jurisdiccionados a la Guarnición Militar, ubicada en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo", refiere la Sedena en un comunicado.

"El personal militar procedió a repeler la agresión logrando la detención de los agresores y el aseguramiento de 10 armas largas, tres armas cortas, 43 cargadores para diferentes tipos de armas, 432 cartuchos útiles de diferentes calibres, 5 chalecos antibala, 2 vehículos y equipo diverso de comunicación".

Durante la refriega, un soldado perdió la vida y otro resultó herido. La Sedena difundió hoy fotografías donde se aprecia un vehículo de color blanco detenido sobre la vialidad, restos de sangre sobre el pavimento y tres personas vestidas de civil tiradas boca abajo mientras son custodiadas por militares armados.

"Los detenidos, armamento, vehículos y equipo diverso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", precisa el instituto armado.

Sitian hospital

Desde ayer al mediodía, el área de urgencia y otras áreas del Hospital General de Piedras Negras fueron cerradas al público en general y todos los accesos fueron controlados por personal militar.

De acuerdo con testigos, las áreas de consulta al público fueron cerradas y los militares establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio, donde incluso detenían vehículos en la calle y pedían sus documentos a los ocupantes.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com