jueves, mayo 27, 2010

Narco fiesta en Sonora deja 3 muertos

Sonora.- Una fuerte movilización de policías federales, de la PEI, Municipal y del Ejercito Mexicano, se generó la tarde de ayer en la comunidad indígena de Vícam, luego de que supuestamente integrantes de las fuerzas federales se enfrentaran a balazos con varias personas que estaban en una fiesta amenizada por la banda musical la Triguera, manejando un saldo de manera extraoficial de por los menos tres muertos, el aseguramiento de un arsenal, y poco mas de 50 detenidos.

Debido al fuerte y total hermetismo guardado por las autoridades federales y del Ejército Mexicano en torno a estos sucesos, se logró saber que al parecer la residencia donde se estaba llevando la narco-fiesta se ubica por las calles Vicente Guerrero y Oviáchic, al cual al parecer es propiedad de una persona de nombre Inocencio Gamboa. Asimismo, la residencia en mención, hasta las 11 de la noche de ayer, continuaba acordonada por elementos de la Policía Federal Preventiva y Ejército Mexicano.

De acuerdo a la versión de varias personas, la narco-fiesta dio inicio alrededor de las nueve de la mañana y seguidamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, pero todas se refugiaron en sus domicilios ante el temor de resultar heridos. Posteriormente a eso de las 14:00 horas, comenzó a tocar sus notas musicales la Banda Triguera, donde siguieron escuchándose las ráfagas de armas de alto poder.

Pero a eso de las cinco de la tarde los vecinos de los alrededores, comentaron que vieron pasar varias patrullas de la PFP de Fuerzas Federal de Apoyo, escuchándose en esos momentos fuertes estruendos, por lo que se presume que la policía fue recibida a balazos por las personas que estaban en la fiesta.

Aunque las autoridades guardaron un hermetismo total en torno a los hechos e impidieron la labor periodística de los medios, trascendió que extraoficialmente se habla de por lo menos tres muertos, el aseguramiento de varios “cuernos de chivo”, varios pistolas tipo escuadra, el aseguramiento de algunos vehículos y la detención de más de 50 personas, entre ellos los integrantes de la citaba banda musical originaria de Ciudad Obregón.

Asimismo, ninguna de las autoridades presentes en esta acción antidelictiva quisieron proporcionar información en torno a estos hechos, todo lo contrario optaron por pedirle a los medios de comunicación que se retiraran. Una fuente allegada a la PGJE que se encontraba en el sitio de los hechos, comentó que por lo menos cuatro sujetos fueron trasladados a Hermosillo en medio de un fuerte e impresionante operativo a disposición de la SIEDO o de la PGR.

Horas despues en un comunicado emitido por las autoridades se logro saber que en total fueron 54 personas detenidas, de los cuales 16 son integrantes de la Banda Triguera, 4 de un grupo norteño, 4 presuntos sicarios y el resto son invitados y dueños de la vivienda. De igual forma se decomisaron 7 rifles AK-47 de los conocidos como “cuernos de chivo”, 30 cargadores de AK-47, cuatro pecheras tácticas entre otros objetos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com