sábado, mayo 29, 2010

Sobrevive mando a Narco ataque en Nuevo León


Monterrey (29 mayo 2010).- El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo, General Brigadier retirado Hermelindo Lara Cruz, sobrevivió ayer a una lluvia de balas que sicarios a bordo de cinco camionetas dispararon durante 40 minutos contra su vehículo y el C4 municipal, sede de la Policía.

La Jeep Grand Cherokee, con blindaje nivel 5 plus, resistió unos 100 disparos, hasta que Lara pudo resguardarse en la corporación, ubicada en el Parque Industrial Escobedo.

Éste es el tercer "aviso" de la delincuencia organizada contra el General en menos de una semana.

Primero, el sábado fue detenido un "halcón" en una camioneta BMW, quien llevaba apuntes sobre los movimientos y acciones de Lara.

El martes, la seguridad del C4 fue reforzada por soldados y federales ante el reporte de que había un comando rondando la sede policiaca.

En el atentado de ayer, según los primeros reportes, el jefe policiaco –sentado del lado del copiloto– se desplazaba cerca de las 19:30 horas en su camioneta por la Avenida Raúl Salinas hacia el sur, acompañado de su chofer y dos escoltas.

A unos 500 metros del cruce con la Avenida Las Torres y como a un kilómetro de sus oficinas, la camioneta del General fue impactada en la parte trasera por una camioneta Dodge Ram blanca.

"Tras el impacto, el General y sus escoltas se dieron cuenta que en la Ram viajaban personas armadas", explicó anoche el municipio en un comunicado.

"Maniobraron para dar vuelta y regresar al edificio de Seguridad Pública, momento en el que al menos otras cuatro camionetas se unieron a la persecución y comenzaron a disparar contra el vehículo oficial", agregó.

"Al aproximarse al edificio, el General y sus escoltas alcanzaron a poner sobre aviso a las personas que estaban en el inmueble, por lo que todos los policías, agentes de Tránsito y civiles que estaban en el lugar alcanzaron a correr a ocultarse".

La camioneta del General quedó estacionada a unos 15 metros del edificio con unos 100 impactos de bala, la mayoría del lado derecho, donde iba sentado.

Los vidrios traseros, que no tienen blindaje, quedaron totalmente destrozados.

Por la Avenida Las Torres, en un retorno frente al edificio, donde los sicarios se detuvieron para dispararle al Secretario, quedaron tirados al menos 14 cargadores de fusil AR-15 y de pistola.

La fachada del edificio presentaba más de 200 impactos en todas sus paredes, además de que la mayoría de los ventanales quedaron destrozados, mientras que unos 10 vehículos, entre patrullas y particulares, resultaron dañados.

Los puestos de auxilio reportaron haber atendido a tres heridos y a tres policías con crisis nerviosa.

La Cruz Roja reportó que un trailero que estaba estacionado afuera del C4 recibió dos balazos en el abdomen.

También atendieron a un soldado lesionado y a un niño de 13 años que tenía una herida en sedal por un balazo.

El edificio del C4 cuenta con seis cámaras de seguridad en el exterior, sin que hasta anoche hubiera trascendido qué fue lo que captaron.

Poco antes del ataque, a las 19:00 horas, Lara se reunió en su oficina con personal del Inegi, encuentro que duró apenas unos 15 minutos, y después salió.

La camioneta que usaba el General soporta balas de fusiles de asalto y granadas calibre .40.

Es similar a la que salvó la vida a la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, el pasado 25 de abril, y que fue blindada por la misma empresa regiomontana.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com