jueves, junio 24, 2010

Aseguran ocho narcocampamentos en Durango

Durango.- En un operativo conjunto realizado por elementos de las fuerzas federales y de Durango, en el municipio serrano de Santiago Papasquiaro, fueron asegurados ocho campamentos presuntamente propiedad del crimen organizado, dos toneladas de marihuana y ocho camionetas. En la zona localizaron 13 narcofosas, con seis cuerpos desmembrados, además, cinco tambos donde se presume se deshacían los restos de las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el operativo se realizó en los ejidos El Puente y Garame de Abajo, y en anexo de San Nicolás.

El comunicado detalla que la droga estaba empaquetada y que había siete camionetas pick up y una Ford, tipo súper Duty.

La ola de violencia dejó 40 homicidios en las últimas 24 horas, seis eran policías.

A la suma de bajas por la delincuencia organizada se suman otros 10 homicidios que ocurrieron la semana pasada y que no habían sido reportados, así la suman de bajas por el narco se eleva a 5,451 en lo que va del año.

En Sonora, José Larrinaga Talamante, jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora y otra persona fueron asesinados en la población serrana de Divisaderos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Tres agentes del Centro de Inteligencia Policial fueron emboscados en su recorrido de vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esa ciudad fronteriza se reportaron siete ejecuciones.

En Guasave, Sinaloa, el agente municipal Romualdo Torres fue hallado muerto, envuelto en una cobija, atado de pies y manos. Con su muerte suman 12 homicidios cometidos en el estado durante este miércoles.

En Nuevo León, tres delincuentes murieron al enfrentarse con militares; en otro hecho, un hombre fue baleado; Jalisco sumo cinco homicidios; tres el estado de México; dos Baja California y uno el DF.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com