martes, junio 22, 2010

Caen presuntos Zetas en Cancún

Cancún.— La policía judicial detuvo a ocho sicarios más de una banda de presuntos Zetas que asolaban esta ciudad y la Riviera Maya, en donde en tres meses habrían ejecutado a 25 personas en ajustes de cuentas con traficantes rivales y víctimas de secuestros; en 30 días de investigaciones han sido capturados 30 delincuentes, confirmó el procurador Francisco Alor Quezada.

Dijo que las autoridades esperan realizan nuevas detenciones con base en información proporcionada por detenidos y familiares de personas “levantadas” y ejecutadas por este grupo integrado en total hasta ahora por jóvenes cuya edad no llega a 30 años y vienen de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Todos eran buscados por policías de esas ciudades; cinco de ellos tienen orden de aprehensión y antecedentes por homicidios, robos, extorsiones y secuestros; el cabecilla del grupo usa hasta tres identidades; todos proporcionan nombres falsos para evadir a la justicia, explicó el fiscal quintanarroense.

En un operativo desplegado esta mañana fueron detenidas ocho personas, que al percatarse de la presencia de la policía estuvieron a punto de provocar una balacera, atrincherados en una residencia en la calle Iguana 25, esquina con Nichupté en el fraccionamiento residencial Mónaco, Supermanzana 51, zona de clase media alta en esta ciudad.

En el despliegue policíaco participaron efectivos del 64 Batallón de Infantería Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata de Seguridad Pública y de la Policía Federal Ministerial que finalmente detuvieron a ocho delincuentes de un grupo de 20 personas que ocupaban esa vivienda; antes bloquearon la circulación por avenida La Luna.

En conferencia de prensa el procurador Francisco Alor Quezada dijo que esperan realizar nuevas detenciones los próximos días y aseguró que se propuso abatir a la delincuencia organizada en Benito Juárez y en el resto del estado.

La investigación se inició con el tiroteo en que falleció un agente de la judicial en Gran Plaza Cancún y el jefe de la banda resultó herido y acudió a la clínica Santa Elena

El pasado día 11 la policía capturó a diez Zetas por el asesinato del agente judicial Tomás Sánchez May; estos confesaron haber decapitado a tres personas en mayo pasado y ser culpables de la ejecución de otros seis en la colonia el Roble a quienes, aparentemente en un rito de brujería, abrieron el corazón.

El procurador Alor Quezada consideró que se investiga su participación en la ejecución de otro agente de la judicial, perpetrada en una gasolinera de avenida López Portillo y de otras tres personas cuyos cuerpos aparecieron en un cenote en la Región 246.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com