martes, junio 29, 2010

Da Policia Federal golpe a "Los Aztecas" y "La Linea"

Ciudad de México (29 junio 2010).- La Policía Federal capturó ayer a 10 presuntos integrantes de la banda "Los Aztecas" y "La Línea", bandas criminales al servicio del Cártel de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que son presuntos responsables de los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robo de vehículos y daños contra la salud.

El arresto se realizó el domingo debido a labores de inteligencia e investigación de campo y como resultado de los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la corporación, estableció la SSP en un comunicado.

"Policías federales desplegados en la Colonia Bellavista lograron ubicar sobre las calles Estaño y Violeta a un grupo de personas que portaban armas, por lo que de inmediato procedieron a su detención", detalló la dependencia.

Uno de los detenidos es Jorge Rodríguez , "El Viejillo", de 38 años, originario de Ciudad Juárez.

"Reportes de inteligencia lo señalan como presunto homicida al servicio del grupo delictivo de "Los Aztecas" y lo relacionan con al menos 13 asesinatos, entre los que destacan el de cinco integrantes de la banda "AA" (Artistas Asesinos)", detalló.

Se informó que cinco de los detenidos realizan labores de "halcones" (vigilantes) de "Los Aztecas".

Se trata de José Guillermo Ramírez,, "El Memo", de 51 años, originario de Ciudad Juárez; Jaime Reyes, "El Jimmy", de 32 y oriundo de Durango; Francisco Chávez, "El Pancho", de 42 años de esta ciudad fronteriza; así como Lorenzo Tadeo, "El Chori", de 37 años, también de Ciudad Juárez y Pedro Huízar Almanza, de 39 años y también de esta frontera.

Otros cuatro son señalados como presuntos distribuidores de droga al servicio de "La Línea".

Ellos son Jorge Eduardo Arzola García, "El Chino", 35 años, originario de Durango; Arturo Núñez de la Cruz, "El Matute", de 52 y originario de Torreón.

También Joel Antonio Morales Vera, "El Cat", de 19 años, procedente de Veracruz, así como un menor de edad de Ciudad Juárez, cuya función era robar vehículos para "La Línea", de acuerdo con la SSP.

Los detenidos, a quienes se les decomisó un vehículo, droga y armas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Detienen a multihomicida

Por otra parte se informó que la Policía detuvo a Jorge David Pineda, de 20 años, quien presuntamente participó en al menos 37 homicidios, el último de ellos registrado el pasado 23 de junio en una peluquería.

Junto con Pineda Villa se detuvo a Héctor y Alfredo N, originarios de Ciudad Juárez, y señalados como informantes de "La Línea".

Durante su detención se les decomisó una subametralladora 9 milímetros, un arma corta del mismo calibre y 15 cartuchos útiles.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com