miércoles, junio 23, 2010

Deja 3 muertos tiroteo en narcocasa de Nuevo León


Monterrey, México (23 junio 2010).- Una incursión militar en una residencia en la Colonia Bosques del Contry, en Guadalupe, dejó al descubierto un centro de maquila de mariguana, lo que desató una balacera que dejó como saldo tres sicarios muertos y 17 personas detenidas, entre ellas tres mujeres.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron que en la casa número 2113 de las calles Chopo y Canelo, se "desmenuzaba" y embolsaba mariguana para después comercializarla en el mercado, principalmente en Monterrey.

En la operación, los efectivos federales aseguraron más de una tonelada del enervante, con valor superior a los 3 millones de pesos.

Parte de la droga ya estaba lista para venderse en bolsas de plástico y otra parte aún empaquetada estaba por ser descargada de una camioneta tipo Van, con razón social de una carpintería, y de una Windstar, las cuales también fueron aseguradas por la autoridad. Otra camioneta Captiva de reciente modelo también quedó decomisada.

Tras el enfrentamiento, los soldados encontraron dentro de la casa dos armas calibre 8 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros, las cuales fueron utilizadas por los sicarios en el enfrentamiento.

De manera extraoficial se informó que un convoy de militares ingresó al sector residencial alrededor de las 0:00 horas, mientras otro grupo blindó la colonia en los dos únicos accesos que tiene por la Avenida Eloy Cavazos.

Una vez asegurada el área, los soldados llegaron a las calles Canelo y Chopo, donde fueron recibidos a balazos desde las dos plantas de la residencia.

Los militares pidieron apoyo y repelieron la agresión. Poco a poco fueron penetrando en la casa mientras el tiroteo continuaba.

Un sicario cayó abatido detrás de la puerta principal del domicilio, mientras que los otros dos quedaron muertos en el baño de la segunda planta, desde donde atacaron a las fuerzas federales.

Se informó que los tres muertos eran quienes resguardaban a las 17 personas detenidas, quienes trabajaban en la maquila de la droga.

Durante el tiroteo, los trabajadores se resguardaron detrás de mesas de trabajo donde "desmenuzaban" la mariguana, pero cinco de ellos fueron alcanzados por las balas de los soldados.

Aparentemente, dijo un vocero federal, la casa era utilizada como maquila desde hace cuatro o cinco meses y había varios equipos de trabajo en el empaquetamiento del enervante, de día y de noche, las 24 horas del día.

Solamente dos de los heridos fueron identificados, Gerardo López Zúñiga, de 32 años, quien recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo y el menor Jorge Alejandro de la Cruz Martínez, de 17, herido en la espalda.

Los otros tres no fueron identificados pero se estableció que la mujer recibió un balazo en la pierna izquierda, igual que otro de sus compañeros, y al quinto de éstos se le incrustó una esquirla en el ojo derecho.

Todos los heridos fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja y Cruz Verde de Monterrey al Hospital Universitario, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad militar.

Los detenidos identificaron a su líder como "Álex", presunto cabecilla de una de las células de los Zetas, aunque no se había establecido si se trataba de uno de los occisos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com