domingo, junio 27, 2010

Ejecutan a 2 en plaza comercial de Monterrey


Monterrey, México (27 junio 2010).- La violencia no cesa en la zona sur de Monterrey y ayer dos hombres fueron ejecutados a unos metros de su vehículo, que tenía placas colgadas y reporte de robo, en el estacionamiento de una plaza comercial, a la altura de la Colonia Rincón Colonial Mederos.

Los hechos fueron reportados a las 17:45 horas en la Plaza Comercial Mederos, ubicada en la Avenida Eugenio Garza Sada, a donde se movilizaron agentes ministeriales, policías estatales y del Grupo de Reacción Inmediata.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey acudieron a atender el reporte de personas heridas, pero a su llegada ya estaban los cuerpos sin vida.

Las víctimas, ambas de unos 30 años, no fueron identificadas, ya que no portaban documentos oficiales entre sus pertenencias.

Uno vestía pantalón de mezclilla azul, botas beige tipo industriales y una playera blanca, mientras que el otro llevaba una bermuda a cuadros azules y blancos, playera blanca de tirantes y tenis negros.

Ambos quedaron en la banqueta de un local comercial que está desocupado y en remodelación.

De acuerdo con datos recabados por la Policía Ministerial con algunos comerciantes de la zona, los occisos habrían llegado en un auto Malibú blanco, con placas SFM 2620, de Nuevo León.

En el Registro Público Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se encontró que la placa pertenece a un automóvil Tsuru modelo 1993, que cuenta con reporte de robo.

El auto fue encontrado correctamente estacionado a unos 10 metros del lugar donde fueron acribilladas las víctimas, además en el vehículo no se encontraron impactos de bala.

Aunque la Policía Ministerial platicó con algunos comerciantes para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos, éstos aseguraron no haber visto nada y sólo escucharon unas 20 detonaciones.

Otros dijeron que en el lugar estaba estacionado un Tsuru, el cual es costumbre verlo en la plaza comercial, pero se retiró minutos antes de la ejecución justo cuando el Malibú llegaba.

Peritos de la Procuraduría de Justicia recolectaron al menos 15 casquillos de un arma calibre 9 milímetros, los cuales quedaron regados a un lado de los ejecutados.

Debido a que todos los casquillos quedaron agrupados en una misma zona, los detectives de la Policía Ministerial presumen que la agresión fue cometida a corta distancia sin darles tiempo a las víctimas para que se refugiaran.

Aparentemente los agresores llegaron en un vehículo, del que no se precisaron características, para ultimar a los hombres, pero antes de hacerlo habrían estado cerca de ellos, y no se descarta que puedan conocerse los dos grupos.

El ataque causó pánico entre los asistentes a una fiesta infantil que se celebraba en un local comercial de la misma plaza, por lo que fueron desalojados, y el festejo fue suspendido por seguridad.

Asesinan a otros 2
Por la noche, otros dos hombres fueron ejecutados cuando llegaban en un vehículo Stratus sin placas a un servicar, en el Centro de Guadalupe.

La doble ejecución, cuyas víctimas no fueron identificadas, se reportó alrededor de las 22:40 horas en el servicar Garza, ubicado en el cruce de las avenidas Arteaga y Morones Prieto, hasta donde llegaron los pistoleros presuntamente en una camioneta cerrada y oscura.

El cuerpo del conductor y el del acompañante quedaron tendidos en el pavimento, a un lado de sus respectivas puertas, donde se apreciaban los vidrios quebrados y en suelo estaban cuatro casquillos percutidos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com