lunes, junio 28, 2010

Encarga "La Barbie" al "JJ" plaza del Edomex

Ciudad de México (28 junio 2010).- Para que pudiera recuperarse económicamente, debido a que estaba pasando por dificultades, Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", ofreció hace 3 años a José Jorge Balderas Garza, "El JJ", abrirse plaza en el Estado de México.

Francisco José Barreto García, "El Contador", declaró a la Policía Federal que "El JJ" buscó a "La Barbie" en 1997 después de muchos años de no verse, debido a que necesitaba dinero.

"'El JJ' andaba mal económicamente y le llamó por radio y ya fue cuando le dijo: 'ah pues si quieres vete allá para el estado, vete a echar allá guamazos, ahí para que te hagas de una feria porque es la única manera que te puedo ayudar", declaró.

"El JJ" y "La Barbie", aseguró Barreto García, se conocían desde hace varios años, debido a que ambos eran "moteros", es decir, pasaban droga a Estados Unidos por la frontera de Tamaulipas.

"Y frecuentaban mucho los bares, como son más o menos de la misma edad, se iban a los bares con las chavas y todo eso", dijo.

Barreto García indicó que fue precisamente en 1997 cuando conoció al "JJ", con quien se reunió en un centro comercial de Tultitlán, Estado de México, ya que estaba reclutando vendedores para su célula criminal y le ofreció ser uno de sus distribuidores.

La devoción del "JJ" hacia "La Barbie", declaró "El Contador", la demostraba el agresor de Salvador Cabañas refiriéndose a él como "Mi Apá", además que cuando estaba borracho presumía que trabajaba para el narcotraficante.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com