miércoles, junio 30, 2010

Procesan a 13 cómplices de "La Barbie"

Ciudad de México (30 junio 2010).- Un Juzgado federal dictó auto de formal prisión contra 13 presuntos integrantes de la organización criminal encabezada por Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en Jalisco determinó iniciarles proceso por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los presuntos criminales fueron detenidos por la Policía Federal el 23 de abril pasado en el municipio de Amacuzac, Morelos, después de un enfrentamiento a balazos en el que no se reportaron heridos ni muertos.

Este grupo, informó en su oportunidad la Secretaría de Seguridad Pública, era utilizado por "La Barbie" para darle seguridad a sus puntos de distribución de droga en Morelos y enfrentar a Héctor Beltrán Leyva, "El H", a quien le disputa el control de ese estado.

Los presuntos criminales son Jorge Luis Herrera Trujillo, Ricardo Luna Calixto, Christian de Jesús Díaz Palma, Ismael Jiménez Urbina, Carlos Alberto Andalón Estrada, Julio César Bello Bataz y Juan Manuel Molina González.

Así como Ignacio Cuevas García, José Eduardo Barzabal Báez, Gustavo Morales Guillén, Alex Reyes García, Betuel Abisai Verdejo Licona y Francisco Javier Herrera Velásquez.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com