miércoles, junio 30, 2010

Refuerza Marina operativos en Tamaulipas

Ciudad de México (30 junio 2010).- Los operativos de inteligencia, así como de vigilancia terrestre y marítima llevados a cabo por elementos de la Secretaría de Marina en Tamaulipas fueron reforzados a partir de este martes, informó la dependencia.

"La Secretaría de Marina en total congruencia con el Gobierno Federal deja claro que las acciones que se realizan quedan al margen de todo interés político y en función solamente de la seguridad.

"Para lo cual, a partir de la fecha se incrementan sus operaciones de patrullaje, control terrestre, marítimo y aéreo en el estado, además de que se amplían las actividades de inteligencia con la finalidad de que la ciudadanía obtenga seguridad en su vida diaria, de que seamos disuasivos y de estar en capacidad de reaccionar efectivamente ante cualquier acto que pudiera poner en riesgo el Estado de Derecho y la seguridad de los tamaulipecos", señaló.

Además, indicó, colaborarán con las distintas autoridades para que se pueda esclarecer el homicidio del candidato del PRI a la Gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, en el que además murieron varios de sus colaboradores.

"Nuestra intención es coadyuvar en toda la extensión de la palabra con las autoridades correspondientes para el pronto esclarecimiento de tan condenable crimen, aportando la información disponible, fortaleciendo las investigaciones y realizando las acciones que procedan en el ámbito de nuestras misiones y responsabilidades", aseveró.

En un inusual comunicado de prensa, la Secretaría condenó el asesinato, acto que calificó como un atentado contra la sociedad y la democracia.

"Asesinar a personas dedicadas y comprometidas con su pueblo y de fuertes aspiraciones de servicio hacia sus conciudadanos, no puede generar en el seno de la sociedad más que el desprecio y el rechazo nacional", indicó.

La Secretaría hizo un recuento de las principales acciones que ha realizado en Tamaulipas de noviembre a la fecha, entre las que destacan las capturas de Antonio Daniel Villegas Vázquez, "El 20", e Iván Treviño Cardoza, "El Trevi", jefes de célula de "Los Zetas".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com