jueves, junio 24, 2010

Registra Nuevo León 12 Narcobloqueos


Monterrey, México (24 junio 2010).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado informó hoy que durante la mañana habían sido reportados 12 bloqueos en diferentes zonas del área metropolitana, en puntos cercanos a la base donde están asentados los elementos de la Marina en la Ciudad.

Luis Carlos Treviño Berchelmann dijo desconocer si los bloqueos están relacionados con el enfrentamiento que se registró en Apodaca, pero apunta a que las calles fueron obstaculizadas para impedir la acción de la Armada.

El funcionario agregó que el promedio de tiempo transcurrido en la instalación del bloqueo y el retiro de los mismos fue de 35 minutos.

"Nosotros tenemos la condición hasta ahorita de 12 eventos en diferentes puntos de la Ciudad, la gran mayoría en el área de San Nicolás y muchos en la periferia de la zona donde están ubicadas las instalaciones de la Marina. Me refiero sobre la Carretera Miguel Alemán y periferia", explicó.

"Sin embargo, todos ellos, uno fue en el municipio de Escobedo, otro en Apodaca, otro en Guadalupe, uno más en Monterrey y el resto en San Nicolás, todos fueron atendidos debidamente en promedio el tiempo entre que llegaron a poner el bloqueo y el tiempo para quitar el bloqueo físicamente fueron 35 minutos".

El funcionario señaló que hubo una respuesta más rápida por parte de las autoridades municipales y estatales que actuaron en coordinación para desactivar los bloqueos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com