domingo, junio 27, 2010

Reportan ejecución de dirigente panista

Chilpancingo, México (27 junio 2010).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Heliodoro Castillo, Pedro Brito Ocampo, fue encontrado muerto con 40 orificios de arma de fuego en una casa abandonada ubicada afuera de esa comunidad serrana de Guerrero.

El ex líder estatal del PAN en Guerrero, Carlos Millán, informó que Brito Ocampo fue localizado anoche, luego que el viernes un comando lo sacó con violencia de su casa y lo subió en una camioneta de lujo.

Millán calificó de irresponsables a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) estatal que informaron que el fallecimiento de Brito Ocampo había sido a causa de un atropellamiento, cuando en realidad fue ultimado a tiros.

El viernes por la mañana, Brito Ocampo, quien en las elecciones de octubre de 2008 fue candidato del PAN a la Alcaldía de Heliodoro Castillo, estaba en su casa cuando arribaron tres camionetas en las que viajaban varios hombres armados.

Frente a sus hijos, el grupo lo sacó por la fuerza y lo subieron a una de las camionetas.

"Nos informaron este sábado en la noche que al dirigente de nuestro partido en ese municipio lo habían encontrado tirado en un casa abandonada con 40 balazos", dijo Millán en entrevista vía telefónica.

El día en que fue secuestrado Brito Ocampo, dijo, la Policía Municipal ni se apareció y un grupo de elementos de la Preventiva Estatal llegó tarde.

Pero lo más grave, dijo Millán, es que este sábado, un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) emitió un dictamen en el cual certifica que el líder del PAN en ese municipio murió por atropellamiento.

"Sabemos que nuestro compañero, que tiene alrededor de 50 años, era una persona tranquila y que era comerciante en Tlacotepec, pero además era una persona tranquila", expresó.

Recordó que en la administración local del trienio 2005-2008, Brito Ocampo fue director de la Policía Municipal y que renunció al cargo para competir como candidato a la Alcaldía.

Millán pidió al Gobierno de Zeferino Torreblanca el total esclarecimiento del asesinato del líder del blanquiazul en ese municipio.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com