jueves, junio 24, 2010

Surtía narcocasa a todo Monterrey


Monterrey, México (24 junio 2010).- La narcofábrica que operaba en una casa de la Colonia Bosques del Contry en Guadalupe, y que fue reventada la madrugada de ayer por el Ejército, surtía dosis de mariguana para el narcomenudeo de toda el área metropolitana, aseguró una fuente militar.

Los militares contabilizaron en la casa 11 mil 226 dosis listas para su distribución y más de una tonelada de hierba sin empacar.

Según un boletín emitido ayer por el Ejército, al llegar a la casa a investigar una denuncia ciudadana, fueron recibidos a balazos.

Al repeler el ataque murieron tres pistoleros y cinco más resultaron heridos.

Uno de los sicarios murió en la puerta de entrada y dos más en la planta alta, a quienes se les aseguraron tres pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.

Otras 13 personas que trabajaban en la casa fueron detenidas.

La casa, ubicada en el 2113 de la calle Chopo, esquina con Canelo, tenía una organización similar a la de una planta de empaquetado en la que cada uno de los detenidos, entre ellos tres mujeres, tenía una función específica y un horario de trabajo, y cada habitación se destinaba a cierta fase del proceso.

La fuente explicó que la vivienda tenía una área de almacenamiento, donde había apilados unos 200 paquetes de mariguana, que en total sumaban más de una tonelada.

En otro punto de la casa había 18 bolsas negras con 6 kilos de mariguana en greña cada una, donde el Ejército detuvo a varias personas que empacaban dosis individuales de la hierba en bolsitas ziploc.

También había una área de producto terminado, donde los soldados encontraron 112 bolsas selladas, cada una con 100 dosis individuales en bolsitas tipo ziploc, que tenían impresas una manzana y un búho.

En otro cuarto había 10 prensas de calor para sellar bolsas, paquetes de bolsitas ziploc, cuatro básculas digitales para pesar gramos, una báscula convencional para pesar kilos y grapadoras.

Los detenidos dijeron al Ejército que a ellos los llevaban a la casa vendados de los ojos y que les pagaban 2 mil 500 pesos por semana por trabajar de día y de noche, con pequeños lapsos para dormir y comer, durante ocho días continuos.

En una camioneta Van blanca con la razón social de una carpintería y otra Windstar encontraron 76 paquetes de mariguana.

También localizaron una Captiva negra sin placas que era utilizada junto con las otras dos para el traslado y la distribución de droga.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com