lunes, julio 26, 2010

Aparece nuevo cártel en Guerrero

Chilpancingo.- Con el asesinato de seis personas cuyos cuerpos fueron abandonados a dos cuadras del ayuntamiento de Chilpancingo, la madrugada de este lunes 26 de julio se dio a conocer la integración de una nueva agrupación criminal que se hace llamar el nuevo “Cartel de la sierra”.

“Esto le va a pasar a todos los violadores, extorsionadores y secuestradores, atentamente; el nuevo cártel de la sierra”, señalaba una cartulina que fue abandonada en la cajuela de una camioneta de lujo, a dos cuadras del palacio municipal de la capital de Guerrero.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana, dos horas después de que la camioneta Ford, de lujo y modelo 2010 fuera robada sobre la autopista del sol, los delincuentes dejaron vivo al propietario de la unidad, que de inmediato se trasladó a Chilpancingo para rendir su declaración ministerial.

En el interior de dicha unidad, se encontraban los cuerpos de seis personas del sexo masculino, atadas de pies y manos con cinta canela, con huellas claras de haber sido torturados.

La ubicación de los cuerpos se logró a partir de una llamada anónima al numero de emergencias “066”, que señalaba que sobre la avenida “Miguel Alemán”, en el primer cuadro de la ciudad se encontraba una camioneta de lujo abandonada y en su interior los cuerpos de varias personas.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas hicieron acto de presencia en el lugar, ubicaron una camioneta de lujo y al acercarse se percataron de que en la cajuela tenía manchas de sangre.

Al abrir la unidad comprobaron que efectivamente, en su interior había seis cuerpos sin vida, los cuales fueron enviados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), cuyas instalaciones fueron cercadas por elementos del Ejército Nacional.

Se anota que fuerzas militares también realizaron operativos de búsqueda en la autopista del sol, tras reportarse el robo de la camioneta sobre la que horas después aparecieron los cadáveres.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com