martes, julio 27, 2010

Asegura Armada a 12 en Tamaulipas

Ciudad de México.- Efectivos de la Armada aseguraron en Tamaulipas a 12 presuntos agresores de marinos que realizan operativos antinarco en ese Estado, informó hoy la Secretaría de Marina (Semar).

La acción, de acuerdo con el instituto armado, se llevó a cabo el domingo 25 de julio en el Municipio de San Fernando.

En un comunicado, la Marina explicó que personal naval realizaba un patrullaje de vigilancia cuando detectó a una persona que reportaba por radio movimientos de los marinos por lo que procedió a su aseguramiento.

El sujeto, quien se identificó como José García Ramírez, manifestó ser "halcón" del grupo delictivo de "Los Zetas" y estar encargado de reportar los movimientos del personal de las distintas instituciones de seguridad que apoyan las acciones en contra del narcotráfico.

"Asimismo mencionó que en un hotel de la localidad se encontraban alojados varios individuos que habían participado en las agresiones en contra de personal de la Secretaría de Marina los pasados días 21 y 22 de julio", expuso la Armada.

En el hotel señalado por el "halcón" los marinos detuvieron a Jesús Irreal Pérez Mendoza, Luis Fabián Ocañaz Durán, Mario Alberto Ortega Toledo, Carlos Arturo Derrellesa Barraza, Jesús Alberto Félix Félix, Juan Carlos Sauceda Castro, Jorge Luis Castellanos Castro, Oliver Chávez Alvarado y Marco Antonio Alaniz de la Cruz, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo de "Los Zetas" y reconocieron haber participado en las agresiones en contra de marinos.

"En esa misma acción se aseguró a otra persona de nombre Cleofas Goytia Saldívar en posesión de 34 mil 400 pesos y un vehículo, la cual fue señalada por los asegurados como el encargado de efectuarles los pagos por sus servicios dentro de la organización", añadió la Armada.

En seguimiento a los datos proporcionados por los "Zetas", manifestó la Marina, en el poblado de Palo Solo se visitó un inmueble, que fungía como resguardo de armas.

"Al arribar al lugar el personal naval localizó a una persona de nombre Héctor Eduardo Guerra Núñez quien al notar la presencia del personal de la Armada de México se mostró nervioso, aceptando que en la propiedad había armas, localizándose seis armas largas, 400 cartuchos de diferentes calibres, así como 13 cargadores para distintas armas", abundó el instituto armado.

Personas, armas y dinero asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación a fin de realizar las investigaciones correspondientes, destacó la Marina.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com