jueves, julio 29, 2010

Atacan con granada a policias de Nuevo León


Monterrey, México.- Una vez más fue lanzada una granada en contra de la Policía de Guadalupe. Ahora el saldo fue de un policía herido y una patrulla consumida por el fuego que ocasionó la explosión, en la Colonia Contry La Silla.

Lo que fue el cuarto ataque en el año contra la Policía municipal, se registró alrededor de las 23:00 horas frente a la caseta de la Delegación Contry, ubicada en la Avenida Las Américas y Solidaridad, donde estaba estacionada la unidad 126.

La patrulla era conducida por Tomás López de León y era acompañado por una mujer policía, quien se bajó de la unidad tipo pick up para dejar una radiofrecuencia en la caseta, según la investigación de la Policía.

Cuando la uniformada, quien no fue identificada, se encontraba dentro de las instalaciones, por lo menos un vehículo con hombres armados se le emparejó a la patrulla y lanzó una granada de fragmentación debajo de la unidad.

El artefacto explosivo detonó provocando que la unidad policiaca se incendiara, pero López de León fue auxiliado por policías que estaban en la caseta.

Paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe trasladaron al uniformado, quien sufrió heridas en las piernas, a la Clínica Centra, ubicada en Israel Cavazos y Pablo Livas.

La patrulla 126 fue apagada con cubetas con agua y mangueras por los mismos policías de Guadalupe, ya que el incendio de la unidad no fue reportado a la central de Bomberos.

Varios vecinos que escucharon la detonación permanecieron asustados en los alrededores de un parque, desde donde observaban cómo la patrulla era consumida por las llamas.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, el ataque fue sólo contra la unidad asignada a López de León, ya que no encontraron impactos de bala en la caseta de la Delegación Contry ni casquillos en el pavimento.

Policías de Guadalupe cerraron la vialidad con sus patrullas en Solidaridad con dirección al oriente, y sólo fue permitido el paso a los automovilistas en el sentido opuesto rumbo a la Avenida Revolución.

Al lugar se movilizaron decenas de efectivos del Ejército, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública estatal, quienes resguardaron la zona.

El 18 de julio, la Secretaría de Policía y Tránsito de Guadalupe fue atacada con un artefacto explosivo e hirió a tres policías, además de que el 27 de febrero otro explosivo fue lanzado contra el mismo edificio, pero no detonó.

Además el 4 de marzo la Delegación Linda Vista fue atacada con una granada que dañó cuatro patrullas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com