sábado, julio 31, 2010

Atacan a Televisa y Puente en Nuevo Laredo

Tamaulipas.- Sujetos desconocidos lanzaron ayer desde un automóvil en marcha una granada contra las instalaciones de Televisa de Nuevo Laredo, que al estallar dañó dos vehículos, informaron fuentes oficiales.

Pasada la medianoche, el Twitter oficial del Municipio de Nuevo Laredo informó, sin dar más detalles, de una detonación en el acceso al Puente Internacional 1.

"Se reporta detonación en área Puente Internacional Uno. Se está investigando", decía textualmente el portal a las 0:29 horas de hoy.

El sitio especificó minutos más tarde que el "incidente de riesgo" por explosión se encontraba en el área de acceso al puente.

En su noticiero nocturno, Televisa México informó que el estallido contra sus instalaciones en esta frontera se dio en la puerta del edificio sin causar muertos ni heridos.

La explosión sólo afectó dos vehículos que estaban en un estacionamiento, así como los vidrios de la fachada.

Los bomberos atendieron el derrame de gasolina causado por los autos dañados, mientras que autoridades policiacas acordonaron el área.

Por la tarde, la Alcaldía de Nuevo Laredo, a través de su Facebook, informó del incidente contra Televisa.

De igual forma, fuentes oficiales informaron de balaceras en varios puntos de la Ciudad.

El pasado miércoles 21 los habitantes de esta frontera tamaulipeca vivieron horas de pánico, debido a los enfrentamientos por la guerra del narcotráfico en diferentes puntos de la localidad, que incluyeron balaceras, robos de varias decenas de vehículos a los ciudadanos y bloqueo de calles.

El lunes cuatro periodistas fueron secuestrados en la Comarca Lagunera mientras cubrían una protesta afuera del Cereso dos. Hasta el jueves sólo uno había sido liberado.

Explota artefacto en Reynosa
Un artefacto explosivo estalló anoche en las inmediaciones de Plaza La República, muy cerca del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y de la subdelegación de la Policía Preventiva de la Zona Rosa.

Según el sitio web de la dirección de Protección Civil, el artefacto estalló alrededor de las 22:30 horas, pero no se reportaron heridos ni lesionados, ni daños materiales, ya que el sitio es un lugar público sin edificios gubernamentales.

Alrededor de las 22:30 horas, la página del Municipio retiró la alerta y reportó que la "situación de riesgo" había desaparecido, sin embargo exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución.

Las autoridades no informaron sobre el tipo de explosivo que detonó.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com