miércoles, julio 28, 2010

Cae uno de "La Línea" en Chihuahua

Ciudad de México.- Rogelio Segovia Hernández, "El Royser", presunto jefe de la organización criminal de "La Línea" en tres municipios de Chihuahua, fue detenido por policías federales en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía hasta 3 millones de pesos como recompensa por información que permitiera la detención de "El Royser", identificado como miembro de la estructura de mando de la organización que sirve de brazo armado al Cártel de Juárez.

Segovia Hernández presuntamente dirigía el tráfico y distribución de droga, secuestros y ejecuciones en los Municipios de Chihuahua, Aldama y Villa Ahumada, además de que era indagado por cobrar grandes cantidades de dinero a empresarios y comerciantes para no ser afectados.

La SSP lo involucra en la ejecución de 20 integrantes de la pandilla "Los Mexicle" en el centro de rehabilitación "Fe y Vida", el 10 de junio, como venganza por su apoyo al Cártel de Sinaloa dentro de la disputa que sostiene con el Cártel de Juárez para controlar la entidad.

"El Royser" participó también en la ejecución de cinco personas el 25 de agosto del 2008 en el rancho "5 Hermanos", en Aldama.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR había girado una orden de localización y presentación en su contra, por lo que quedó a su disposición tras ser detenido ayer en Chihuahua, expuso la SSP.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com