viernes, julio 30, 2010

Confirman tres muertos en enfrentamiento en Sonora

Hermosillo.- Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en la región fronteriza del Sáric dejó un saldo de tres muertos y dos personas detenidas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El vocero de la fiscalía estatal, José Larrinaga Talamante, expuso que se tuvo conocimiento de los hechos la tarde de ayer, pero hasta esta mañana las fuerzas de seguridad ingresaron a la zona donde se registró el enfrentamiento.

Señaló que a primera hora de este viernes, personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal, así como las policías Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de Investigación (PEI) iniciaron la investigación del evento.

Precisó que en el lugar donde se presentó el enfrentamiento armado, al oriente de la población fronteriza de Sáric, se encontró una camioneta tipo Van incinerada, en la que presuntamente se transportaba droga hacia Estados Unidos.

Al parecer, esa unidad era escoltada por un Ford Explorer, una Jeep Liberty y una camioneta Tahoe, los cuales se localizaron en la zona, y en su interior estaban los cuerpos de las víctimas que no han sido identificadas.

Asimismo, anotó que fueron capturadas dos personas que ya rinden su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, además de que se aseguraron un rifle AK-47 y un arma de repetición calibre 30 milímetros.

Larrinaga Talamante señaló que por aire se logró ubicar los automóviles y posteriormente los agentes policiacos llegaron a pie hasta el lugar, porque el acceso de los vehículos se ha dificultado por la lluvia.

Expuso que según las primeras investigaciones, este grupo delictivo transportaba la droga por una brecha del lugar y fue interceptado por una agrupación contraria dedicada al tráfico de droga y de personas, y se originó el enfrentamiento.

Las carreteras de aquella región del noroeste del estado se encuentran vigiladas por personal de las diversas fuerzas públicas para dar seguimiento a los hechos, puntualizó.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com