miércoles, julio 28, 2010

Crece narcoviolencia en Comarca Lagunera

Torreón, México.- Con la aparición ayer de ocho cabezas humanas en las salidas carreteras de la ciudad de Durango y la revelación del secuestro de cuatro periodistas la tarde del lunes en Gómez Palacio se recrudeció la violencia que azota al Estado, en especial en la Comarca Lagunera, que comprende también a Torreón, Coahuila.

La Procuraduría local informó que, entre las 6:58 y las 9:20 horas de ayer, recibió reportes del hallazgo de cabezas en la salida de las carreteras Durango-México, Durango-Parral, Durango-Mazatlán y Durango-Gómez Palacio.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían hallado los cuerpos respectivos ni habían identificado a las víctimas, todas del sexo masculino y con edades aproximadas de entre 25 y 30 años.

La dependencia informó que las víctimas habrían sido asesinadas entre 10 y 14 horas antes del hallazgo.

Ante estos hechos, el Gobernador Ismael Hernández solicitó más apoyo a la Federación para hacer frente al crimen.

Por la naturaleza de los sucesos, aseguró, es la Procuraduría
General de la República la que está a cargo de las investigaciones.

A la vez, el Secretario General de Gobierno de Durango, Oliverio Reza Cuéllar, informó ayer del plagio de cuatro periodistas de la región.

"Por ahí a las 12 del día", dijo en entrevista con Sergio Sarmiento, "se tuvo conocimiento de que reporteros de Multimedios, que es un órgano de difusión por allá de la Región Lagunera, de Monterrey, y también de Televisa Gómez Palacio ­fueron dos camarógrafos y un reportero­ desaparecieron por ahí.

"Posteriormente, ya para las 11 de la noche, también por ahí hubo otro levantón de un periodista de nombre Óscar Solís, del periódico El Vespertino de Gómez Palacio", agregó.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos manifestó su indignación por la desaparición de los periodistas y exigió aplicar las medidas necesarias para su localización.

Anoche, en su espacio de noticias de Milenio, Ciro Gómez Leyva confirmó la desaparición de los periodistas.

En posteriores espacios noticiosos, el canal especificó que se trataba de un camarógrafo de Grupo Milenio, un camarógrafo de Televisa Laguna, un reportero de Televisa México y un reportero de El Vespertino de Gómez Palacio.

El hecho se produce dos días después de que la PGR reveló que la directora del Cereso No. 2 de Gómez Palacio, Margarita Rojas, permitía salir a presos para que perpetraran ejecuciones por encargo en Torreón.

Ayer, los líderes del PAN y PRD en Durango, Juan Carlos Gutiérrez y Soledad Ruiz, respectivamente, denunciaron que la entidad vive en la ingobernabilidad a causa de la inseguridad generada por el crimen.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com