sábado, julio 31, 2010

Deja cargo mando señalado en Narcomanta

Chihuahua, México.- Fernando Ornelas, jefe operativo del Centro de Inteligencia Policial (CIPOL), solicitó una licencia para separarse del cargo para que sea investigado, luego de que la semana pasada apareciera una narco-pinta en esta capital, en la que presuntamente el Cártel de Sinaloa le pedía al Gobernador José Reyes Baeza lo removiera porque de lo contrario matarían inocentes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de la que depende el CIPOL, informó esta noche que desde el lunes pasado el funcionario se encuentra fuera de funciones.

"No es renuncia, es una licencia para que se investiguen las imputaciones", dijo un vocero de la dependencia.

El martes de la semana pasada, el grupo delictivo colocó una manta en la ciudad de Chihuahua, dirigida al Gobernador José Reyes Baeza y al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre, en la que advirtieron que matarán a todos si no removían a Ornelas.

El mensaje estaba colgado de un puente de las avenidas División del Norte y Tecnológico, en el área del Instituto Tecnológico de Chihuahua y de la escuela primaria Carmen Romano.

"Sr. Gobernador Lic. Reyes Baeza, Gustavo Zabre SSPE no queremos matar inocentes, pero si Fernando Ornelas no es removido... vamos a matarlos a todos... aunque traiga sus escoltas", se leyó.

El texto no era muy legible, pero se apreció que se refería a que supuestamente apoya al grupo delictivo "La Línea" y aparentemente la manta estaba firmada por el Cártel de Sinaloa.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com