viernes, julio 30, 2010

Desaparece en Durango Diputado electo


Durango, México.- A menos de un mes de haber sido electo como Diputado local, el panista Alfonso Peña Peña fue reportado como desaparecido, informó el dirigente estatal de ese partido, Juan Carlos Gutiérrez.

Según el líder panista el legislador electo por el Distrito VIII fue visto por última vez el lunes, entre las 18:00 y las 19:00 horas, en el Fraccionamiento Guadalupe, al oriente de esta capital, cuando iba a bordo de una camioneta en compañía de su chofer y de tres escoltas.

Aunque se abstuvo de afirmar que se trata de un secuestro, Gutiérrez señaló que elementos de la Policía Municipal dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición de Peña.

"No podemos hablar de un secuestro, lo que nos consta es que está desaparecido, desde el lunes no hemos sabido de él", expuso, "no ha habido ninguna comunicación desde el lunes en la noche.

"Lo único que sabemos es que la familia acudió a las autoridades para pedir su intervención. Él iba acompañado de cuatro personas, de su chofer y sus escoltas".

Gutiérrez afirmó que la Procuraduría General de Justicia ya investiga la desaparición del Diputado local, sin que por el momento se hayan ofrecido detalles sobre el caso con el fin de no entorpecer el proceso y poner en riesgo la vida de Peña.

Hasta el momento, agregó, tampoco han aparecido los vehículos en los que viajaban el Diputado y sus escoltas.

Peña Peña fue electo Diputado local el pasado 4 de julio, postulado por la coalición "Durango nos une", que formará parte de la 65 Legislatura local que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre.

Para el líder panista, su desaparición se debe al clima de inseguridad que vive el Estado de Durango, y que no ha sido combatido por las autoridades locales.

"Esto es parte del clima de inseguridad que se vive en el Estado, de la incapacidad del Gobierno del Estado para poner un hasta aquí a toda esta violencia que estamos viviendo, donde hay una corrupción una complicidad con una parte de las corporaciones.

"Un caso ahí está el del Cereso número 2 de Gómez Palacio, hay que decirlo, esa complicidad que hay seguramente genera no nada más delitos".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com