lunes, julio 26, 2010

Ejecutan a celadora en penal de Durango

Gómez Palacio, Durango.- Una custudio del Cereso No. 2 de Gómez Palacio fue privada de la vida este mediodía, mientras reos realizaban una protesta para exigir la restitución de la directora Margarita Rojas Rodríguez, acusada de permitir la salida de internos para realizar ejecuciones en Torreón.

Personal de la Subprocuraduría de Durango informó que a las 14:35 horas se reportó la muerte de Ofelia Verónica Lares Rodríguez, quien tenía 45 años de edad.

Personal del Semefo ingresó al reclusorio a las 15:16 horas para el levantamiento del cadáver, el cual mostraba múltiples golpes y lesiones de arma blanca en el cuerpo, principalmente en tórax y abdomen.

Lares Rodríguez tenía 10 años de desempeñar su labor como custodio de este centro penitenciario.

El asesinato de esta persona se registra en medio de la protesta que realizan internos y sus familiares en este penal en demanda de que se restituya a Margarita Rojas como directora del mismo.

EL NORTE publicó hoy que con el aval y el apoyo de la dirección del Cereso 2 de Gómez Palacio, Durango, un comando de reos salía por las noches en vehículos oficiales y con armas de los custodios para cumplir ejecuciones por encargo.

Su más reciente masacre la habrían realizado el 18 de julio en la Quinta Italia Inn, en Torreón, ciudad vecina de Gómez Palacio, donde ejecutaron a 17 personas.

La PGR informó ayer que han rendido declaración y están bajo arraigo Rojas, Roberto Enríquez, jefe de Seguridad y Vigilancia; Francisco Carlos Alberto Uranga Orona, subdirector, y José Guadalupe Rivas Ordaz, Jefe de Seguridad y Vigilancia.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com